Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Tenés vivienda, nuevo plan del IPV?

    De acuerdo con su nivel de ingresos, los mendocinos podrán postularse para acceder a una solución habitacional a través de la inscripción en el sitio de internet del IPV o en las direcciones de Vivienda municipales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Como fue anunciado, este martes 15 de mayo comenzará la inscripción al nuevo Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye. El programa tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas.

    Este plan contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.

    La línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable y que más necesita de la presencia del Estado. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) deberán dirigirse a la dirección de vivienda de su municipio. Allí podrán inscribirse en el Renhabit (Registro de Necesidades Habitacionales). Quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el Municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.



    Las líneas 2 y 3 están orientadas a grupos familiares que tengan ingresos de más de dos SMVM. La inscripción, en este caso, se realiza desde el sitio de internet del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV): www.ipvmendoza.gov.ar . Los postulantes serán preevaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.

    El financiamiento para la línea 2 es mixto: hasta 30% aportado por el IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de un concurso de proyectos y que serán publicados oportunamente en el sitio de la institución.

    La línea 3 está financiada al 100% por el Banco Nación, quien le otorgará al beneficiario un crédito hipotecario destinado a la construcción de viviendas mancomunadas y que el IPV administrará a través de un fideicomiso.

    Finalmente, la devolución de los créditos se realizará en UVA al IPV o al banco, según la línea en la que se inscriba.

    Para más información, ingresar a www.ipvmendoza.gov.ar o dirigirse a la dirección de Vivienda del municipio que corresponda.