Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Asesoramiento por violencia de género

    La nueva aplicación es complementaria a la Línea 144, que brinda contención y asesoramiento a las personas ante situaciones de violencia de género. Se obtiene de forma totalmente gratuita y brinda la posibilidad de acceder a los dispositivos locales de abordaje en situaciones de violencia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, recibió a la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

    En el encuentro, del que también participaron la diputada nacional Claudia Najul y la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, se presentó la nueva aplicación 144, desde donde se brinda contención a las personas que sufren una situación de violencia.

    “El 144 es una aplicación  que se puede bajar en forma totalmente gratuita y que te permite, en primer lugar, hacer un test para saber si estás o no en una situación de violencia, y por otro lado tener la posibilidad de hablar en forma directa con la línea 144”, detalló Tuñez. La funcionaria destacó que la nueva app incorporó la posibilidad enviar mensajes.

    “Puede tener conexión directa con el 911 y fundamentalmente también tiene un mapa interactivo que te permite saber cuáles son los dispositivos más cercanos a tu ubicación”, agregó la funcionaria.

    “Próximamente no va a hacer falta tener paquetes de datos para utilizar la aplicación, ya que tanto Movistar, Claro y Personal van a hacer esto posible”, anunció Tuñez. Y destacó: “Las llamadas a la Línea 144 desde hace seis meses son gratuitas, así consideramos que es una herramienta muy importante para que las mujeres puedan acceder en forma rápida y efectiva a este dispositivo, hablar con un operador o una operadora y fundamentalmente para sentir que no estás sola”.

    Tras el anuncio, las funcionarias compartieron su opinión sobre las acciones ejecutadas en materia de género y diversidad y avanzaron en acuerdos para profundizar la temática en la política pública nacional y provincial.