Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Refuerzan los controles en Alta Montaña contra la caza furtiva

    En lo que va de la gestión se han logrado disminuir gradualmente los delitos de caza furtiva en todo el territorio provincial. Las multas por guanaco capturado ascienden hasta los $177.800.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Recursos Naturales Renovables, incrementó la cantidad de controles e inspectores afectados a la prevención de caza furtiva, dado que comienza la temporada de nevadas y con ella el descenso de los guanacos a zonas con mayores pasturas para poder alimentarse, esto facilita el delito de caza de esta especie, considerada monumento natural protegido por la Ley 6599/98.

    El Departamento de Fauna trabaja en controles preventivos en las zonas con mayor presión de caza en conjunto con el Cuerpo de Guardaparques del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, Policía Rural, Gendarmería Nacional y el apoyo de Guardaparques de Villavicencio.



    “Tenemos un gran equipo dentro de Fauna con inspectores capacitados en materia de control al bienestar animal. En lo que va de nuestra gestión llevamos más de 4 mil animales rescatados y muchos de ellos liberados en lo que respecta a diferentes operativos de tenencia y venta ilegal. Gracias a esta labor hemos logrado disminuir de manera gradual los delitos de caza furtiva, pero aún nos queda seguir realizando mucho trabajo de control más”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

    En la actualidad se continúan realizando controles de ruta, rastrillajes en zona precordillerana y cordillerana en búsqueda de zonas de riesgo para choiques y guanacos.