Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Medidas necesarias contra el comercio desleal

    UCIM ve de buen grado las acciones emprendidas por los entes fiscalizadores en distintos mercados del microcentro de Mendoza. Fuente UCIM  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    ras mucho tiempo de reclamar acciones para la lucha contra la venta ilegal, el contrabando y la evasión, los organismos del estado han asumido su rol  y comenzado a trabajar con más fuerzas contra este flagelo.

    Se sabe que la base contributiva de nuestra provincia y país, es sostenida por unos pocos, que pagan altos impuestos para sustentar las actividades de algunos comerciantes o empresarios que desarrolla sus actividades de forma ilegal.

    Ejercer una actividad comercial  o  una pequeña o gran industria  o brindar servicios es ejercer un derecho, que es el de poder desarrollar actividades económicas en busca de sustento, pero también conlleva obligaciones.



    Instalar negocios que no contribuyen al mantenimiento del Estado, del cual somos parte todos, contratan personal en negro, no emiten comprobantes o lo que es peor, negocian con mercadería o insumos de dudosa procedencia, es un delito. 

     El Estado no puede alentar, apoyar o hacer la "vista gorda" ante estas situaciones.

    Es por esto que la Unión Comercial e Industrial de Mendoza no sólo apoya las acciones emprendidas e invita a sostenerlas en el tiempo y extenderlas a otros lugares en donde se conoce perfectamente que se ejerce el comercio ilegal, como ferias o mercados de frutas y verduras. Debemos agregar que UCIM  repudia los actos de violencia cometidos contra inspectores. Un grupo de personas, no puede impedir que el Estado desarrolle sus actividades  ni con el uso de la fuerza, evitar que se ejecute la ley.