Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo inauguró un sistema de Alarmas Comunitarias

    En un acto desarrollado en el barrio  Casa Grande de la localidad de Chacras de Coria,  la Municipalidad puso en marcha su programa de alarmas comunitarias con un centro de monitoreo, con la intención de proteger la seguridad de sus vecinos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de acciones vinculadas a la inseguridad y la prevención del delito, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana de la comuna ha implementado el sistema de alarmas comunitarias. Este miércoles en la calle Amistad del barrio Casa Grande, en conjunto con los vecinos y personal de la Policía Provincial, se realizó un simulacro del funcionamiento de este nuevo sistema.

    El Municipio adquirió un software a través del cual se podrá realizar el monitoreo de las alarmas desde el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en calle San Martín 135 de Luján de Cuyo. La sede se ubicó en el micro centro lujanino, debido a que se considera un punto neurálgico y estratégico en función de aplicar eficientemente acciones preventivas.



    Actualmente, los dispositivos se encuentran colocados en la zona de René Favaloro y Patricios, el Barrio Valle de Chacras de Coria y la zona de los colegios Antonio Zinny, Juan Bautista Azopardo y Saturnino Torres, con proyecciones a monitorear todos los establecimientos educativos del departamento.