Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ensanche y reparación de un cruce para la calle Colón

    Con pavimento de hormigón, se ampliarán las banquinas en un tramo de 450 metros de esa vía, en el distrito Belgrano. Una bocacalle involucrada será intervenida.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una nueva intervención vial se lleva adelante en calle Colón, a la altura del distrito Belgrano. Se trata del ensanche de las banquinas en un trayecto de 450 metros, entre Belgrano y Gomensoro. También se concreta la reparación de la bocacalle de Colón e Irigoyen.

    El tipo de trabajo que se concreta en calle Colón responde a que la traza permite concretar un ensanche variable de la calzada de entre 3 y 1 metro de acuerdo a cada sector. En este lugar ya se habían construido cordones, cunetas y banquinas. Esta nueva obra, realizada en pavimento de hormigón es complementaria y eliminará tramos que habían quedado en tierra.



    Una bocacalle más

    Dentro del tramo mencionado de calle Colón, se interviene la intersección con Irigoyen. En este caso, se lleva adelante la reparación completa de la bocacalle, con el habitual esquema de reemplazo de losas y la construcción de nuevas alcantarillas.

    El ensanche de Calle Colón y la recuperación del cruce con Irigoyen implicarán una intervención de cerca de 1600 metros cuadrados de pavimento de hormigón.