Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Charlas de música y danza cuyana con figuras de nuestra cultura

    En el marco del 1° Encuentro de Música y Danza Cuyana, se realizarán importantes clínicas, charlas y mesas de debate, en torno a nuestro folclore cuyano.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 23 al 25 de mayo tendrá lugar este encuentro y de las mesas participarán poetas, compositores, cantantes, músicos y bailarines, para intercambiar experiencias en el género que nos identifica regionalmente.

    Este encuentro, en coincidencia con la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Félix Dardo Palorma, será en el Espacio Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Se entregarán certificados de asistencia y participación.

    Clínicas y debates

    Especialmente el jueves 24, se llevará a cabo, de 10.30 a 12.30, la Clínica de Guitarra Cuyana, a cargo de Ángel Cataldo, Raúl Reynoso y el Dúo Palma-Sandoval. A las 12.30, habrá Escucha y análisis de registros musicales de archivo, a cargo de Federico Lepez y Raúl Reynoso.



    A las 14, será el turno de Mesa de usanzas. Modismos cuyanos, a cargo de Armando Navarro, José Molina (El viñatero cantor), Golondrina Ruiz, Pío Amaya e invitados especiales de San Juan y San Luis. Posteriormente, a las 15, será la Mesa de formación de conjuntos cuyanos, autores y compositores, a cargo de Daniel Talquenca, Domingo Camalla, Chimica González,  Raúl Vega e invitados especiales de las provincias hermanas.

    A cargo de Jorge Sosa, Aníbal Cuadros, Víctor Hugo Cortéz, Pablo Budini y Tito Nievas se realizará la mesa Proyección Folklore Cuyano, a las 16. Y a las 17, Las Mujeres Mendocinas, con la participación de Juana Vera, Yolanda Navarro, Ini Ceverino, Mabel Quiroga, Andrea Leguizamón, Stella Torino, Analía Garcetti, Fabiana Cacace y Elizabeth Pollarolo.