Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "Pictos" el sueño de dos amigos.

    El Boom de las Cervezas Artesanales. En Mendoza tierra del vino las cervezas artesanales están en pleno auge, es muy frecuente el lanzamiento de marcas o también nuevas variedades de las fábricas existentes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los jóvenes y adultos optan por disfrutar de nuevos sabores seducidos por la variedad de opciones, las historias detrás de cada bebida, las presentaciones de los envases de cada marca y en las reuniones con amigos es común denominador. Además comentan las sensaciones provocadas por alguna variedad que desató en el paladar agradables gustos que a veces, son difíciles de describir.

    Entrevistamos a Sebastian Santos uno de los socios del proyecto quien comentó que Los Pictos eran una confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia. La leyenda cuenta que los Pictos escoceses poseían una receta única envidiada por el resto de guerreros y celosamente guardada. La forma de elaborar la cerveza era un secreto que pasaba de generación en generación y que debía salvaguardarse incluso con la propia vida.

    Hernán quien lleva adelante el proyecto junto con Sebastián dice: "La idea vino después del viaje a Escocia cuando visité la zona que  habitaron los Pictos. Como yo ya había estado en Europa y los dos al ser amantes y fanático de la cerveza , nos unió la misma pasión por la cerveza. En República Checa probé de las mejores cervezas. Así que nos juntamos dos locos apasionados por la cerveza , y empezamos a cocinar en la casa de Hernán en el patio, con un equipo de 50 lts, que fue el inicio de nuestra empresa.

    "Como siempre digo es parte de la cultura culinaria ya que bajo una misma receta cada uno tiene la suya, vas jugando con los sabores y el amor con el que se cocina. Es un mercado que va en tendencia pero la idea es que se haga costumbre y que se quede para que la gente siga explorando nuevos sabores. Nuestra empresa es más bien conocida como brewpub , donde se tiene la fábrica y pub para atención al público; se destina un 25 % de la fabricación al pub y también ofrecemos cerveza de amigos que realizan una calidad para que la gente aprecie y disfrute de los buenos sabores( patxi de cerveceria fucking, martin carro con cervecería kaimahi, ale de tinta roja, pitu de tramonto, juli de wengan) comenta Sebastián.

    En la fábrica tenemos para realizar una producción de 2000 lts x mes o sea cada 15 días hacemos 1000 litros que es lo que una cerveza tarda en ir a los barriles (obvio que depende de la cerveza hay negras que están hasta meses en maceración) pero si son 15 días seguro. La idea es seguir creciendo y poder llegar a todo el público y cambiar la costumbre de que la gente sepa apreciar de nuevas y buenas bebidas como la cerveza artesanal.

    Sobre el final y compartiendo una pinta con algunos maníes, Sebastian comenta que la idea es imponer nuestra marca , llegando a todos los bares que puedan ofrecer nuestra cerveza.