Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Dos realidades, lesión de Romero y entrenamiento de Messi

    El subcapitán del seleccionado argentino Javier Mascherano y otros jugadores enviarion “fuerza” al arquero Sergio Romero, quien fue desafectado del plantel mundialista tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en el entrenamiento matutino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Fuerza Chiqui!!!”, escribió Mascherano en su cuenta en Instagram para acompañar una imagen de Romero defendiendo el arco del seleccionado.

    También lo hizo Paulo Dybala en la misma red social, y más tarde Mariano Andujar, arquero de Estudiantes de La Plata y suplente de Romero en el Mundial de Brasil 2014.

    Romero sufrió “un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha”, según informó hoy la AFA, y el entrenador Jorge Sampaoli decidió desafectarlo y convocar a Nahuel Guzmán.

    Messi se sumó a los entrenamientos



    Lionel Messi, el abanderado de las aspiraciones argentinas en el Mundial de Rusia, realizó hoy su primer entrenamiento en el predio de la AFA, horas después de haber llegado al país y tras observar los trabajos matutinos de sus compañeros en Ezeiza.

    El capitán del seleccionado llegó minutos después de las 8 al predio y siguió con atención los ejercicios de 14 de sus compañeros, y ya por la tarde trabajó a la par, mostrándose muy distendido y de buen ánimo.

    Fueron los primeros pasos en cancha de Messi con la ropa albiceleste con la mira puesta en el Mundial, su gran objetivo desde hace tiempo.

    A una semana del comienzo del trabajo de algunos jugadores y al día siguiente de la confirmación de la lista mundialista, fueron 16 los futbolistas en el predio, y recién el viernes Jorge Sampaoli contará con el plantel completo.

    Las principales caras nuevas que presentó el entrenamiento matutino fueron las de Nicolás OtamendiLucas Biglia, una incógnita porque se recupera de una lesión lumbar, aunque realizó todos los movimientos junto a sus compañeros, y Cristian Ansaldi, la sorpresa de la lista.

    Otamendi, Biglia, Ansaldi y Messi se sumaron a los arqueros Sergio Romero y Wilfredo Caballero; los defensores Nicolás Tagliafico y Marcos Rojo; los volantes Eduardo SalvioGiovani Lo CelsoManuel Lanzini y Javier Mascherano; y los delanteros Sergio Agüero, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

    Gabriel Mercado, otro de los jugadores que está en el predio de la AFA, y quien se recupera de una lesión en su espalda, no salió a realizar los movimientos en el terreno de juego.

    Fueron trabajos físicos livianos y algunos ejercicios con pelota los que realizó Messi junto al plantel por la tarde. Durante la mañana, el rosarino había observado cada detalle del entrenamiento  acompañado por Jorge Burruchaga, manager del seleccionado argentino, y Lionel Scaloni, colaborador de Sampaoli y ex compañero suyo en el plantel mundialista de 2006.



    El arquero de River Franco Armani y el volante de Independiente Maximiliano Meza se sumarán al plantel después de jugar por Copa Libertadores con sus respectivos equipos.

    También deben incorporarse Angel Di MaríaEver BanegaMarcos AcuñaFederico Fazio y Gonzalo Higuaín.