Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vuelve "El Estado en tu Barrio” a Luján de Cuyo

    El programa social, acerca a los vecinos prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el Municipio trabajarán en el departamento.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa, se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016.

    El programa “El Estado en tu Barrio”, estará ubicado de 8:30 a 13:30hs, en los siguientes lugares, los próximos días:

    • Mayor Drummond (Jujuy y Alberti): hasta el jueves 24 de mayo.
    • Ugarteche (NIDO del Bº Juana Azurduy): del martes 29 hasta el lunes 1 de junio.
    • Perdriel (Bº Cuadro Estación): del martes 5 al viernes 8 de junio.

     Los vecinos podrán realizar trámites sobre la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. Por su parte, la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados.



    El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, será el encargado de brindar asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Además, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, brindará los programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual, reproductiva, de género, diversidad y sobre economía social y asociatividad.

    También en el mismo espacio físico el municipio instalará su Munimóvil, que está equipado para que los vecinos puedan realizar lo siguiente: inicio de trámites, pago de tasas municipales, turno licencia nacional de conducir, asesoramiento y recepción de reclamos, informador turístico, préstamos para asignación universal por hijo, préstamos para pensiones no contributivas, asesoramiento de tarifa social y asesoramiento defensa del consumidor.