Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se presentó el Programa “BECA ESTÍMULO MAIPÚ 2018”

    El Cine Teatro Imperial fue protagonista de una jornada altamente motivacional donde se reunió a 200 estudiantes con sus respectivas familias y amigos, para recibir un merecido premio al esfuerzo

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    A partir de una decisión política del Intendente Alejandro Bermejo, para estimular la vocación para poder terminar los estudios secundarios y continuar con los estudios superiores como herramienta de proyección de futuro, la Subdirección de Educación del Municipio de Maipú realizó el lanzamiento por segundo año consecutivo del Programa Beca Estímulo Maipú 2018.

    Este programa es una apuesta socio-económica del Municipio, donde se invierten $2 millones por año para becar a 100 estudiantes de nivel secundario y 100 estudiantes de nivel superior (universitario, tecnicatura y terciarios). A cada becado se le entrega 1000 pesos mensuales durante 10 meses, es decir desde marzo a diciembre.



    Para poder llegar al cupo de becados,  el equipo de la Subdirección de Educación del Municipio, realizó un relevamiento desde enero a marzo del año 2017 para recibir todas las solicitudes de beca.  Una vez reunidas las solicitudes, que fueron 844, se conformó un legajo con toda la documentación requerida a cada solicitante de beca.

    En la segunda etapa del proceso fueron cargados todos los datos de los aspirantes en una Rúbrica Única de Evaluación, donde se otorgó un puntaje a cada interesado para ser ordenado por mérito hasta cubrir los 100 primeros cupos con mejor puntaje.

    Este procedimiento se realizó tanto para el nivel secundario como para el nivel superior. Además es importante mencionar que se realizó una evaluación  y seguimiento  a quienes ya tenían la beca, por lo que quienes cumplieron con los requisitos pautados mantuvieron su beneficio económico; mientras que los cupos que quedaron liberados fueron reemplazados por quienes estaban en lista de espera según el orden de mérito mencionado anteriormente.

    Por medio de un convenio con la Fundación MAS, se otorga una beca para realizar una formación en “Coaching”, herramienta que sirve de complemento para cualquier tipo de carrera.