Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¡Suspendido! Argentina no enfrentará a Israel en Jerusalen

    El seleccionado argentino de fútbol no enfrentará a su par de Israel el sábado en Jerusalen, debido a las amenazas al plantel albiceleste y las presiones ejercidas por el conflicto entre ese país y el estado Palestino. Informe IAM Noticias

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás y primero está la salud y el sentido común y creemos que lo correcto era no ir”, confió el delantero Gonzalo Higuaín en una entrevista con el canal ESPN.

    La AFA demoró la confirmación, pero los futbolistas recibieron la noticia de que el encuentro pautado para el sábado a las 15.30 hora argentina no se disputará.



    De esta manera, la dirigencia encabezada por el presidente de la AFA Claudio Tapia deberá resolver las cuestiones legales que implica negarse a disputar el encuentro en Jerusalen y además intentar encontrar un rival para un amistoso en las próximas horas.

    A las amenazas de las últimas horas contra los futbolistas argentinos, principalmente contra Lionel Messi, se sumó que un grupo de activistas pro Palestina realizaron hoy una protesta en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con camisetas del seleccionado bañadas en pintura roja, simulando sangre, y pisoteando camisetas de Messi.