Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avanza el proyecto de ley del Perilago de Potrerillos

    El encuentro se realizó en la Comisión Especial de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores. El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial explicó las condiciones de inversión que se enmarcan en el proyecto de ley pronto a tratarse en la Legislatura.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se exxplicó en detalle el proyecto de ley presentado hace algunas semanas con la firma del Gobernador, Alfredo Cornejo, que busca convertir el Perilago del Embalse Potrerillos en un polo turístico con inversión público-privada.

    Se trata de un histórico plan que busca posibilitar el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de las tierras del Perilago del Embalse Potrerillos. Con esta propuesta, el Gobierno aspira a utilizar un sistema de financiamiento público y privado sin que el peso monetario recaiga exclusivamente en el Estado y así explotar de forma favorable esta zona.

    El proyecto lleva la firma del Gobernador Alfredo Cornejo y está en tratamiento legislativo, con el objetivo de convertirse en ley y así brindarle al Poder Ejecutivo la posibilidad de creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes 8992 y 5507.


     


    De esta manera, se pretende mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes.

    El proyecto prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento, para garantizar la transparencia de todos los organismos que se vean afectados a esta conformación: “Estamos dando un nuevo paso histórico en materia de desarrollo en la provincia. Gracias a esta herramienta podemos trabajar e invertir de manera conjunta con el sector privado y esto nos permite seguir generando trabajo y continuar creciendo económica y turísticamente, ya que el Perilago del Embalse Potrerillos pasará a ser un lugar con un gran desarrollo turístico de alto nivel, cuidando y preservando su naturaleza”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.