Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Rutas en Rojo llega a Luján de Cuyo

    El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito del Grupo Sancor Seguros llega al departamento con su puesto informatizado. Los test se realizarán de manera gratuita el 11, 12 y 13 de junio en la Plaza Departamental General San Martín.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Policía, acompañarán durante 3 días el programa gratuito que se encuentra brindando la empresa Sancor Seguros. La iniciativa surgió con la idea de concientizar a la sociedad en seguridad vial, para disminuir el porcentaje de accidentes y problemáticas que genera el incorrecto manejo de vehículos.

    La actividad tendrá como eje central un móvil informativo que será el encargado de realizar exámenes psicofísicos y cognitivos de actitudes, de manera gratuita, a cualquier vecino que lo desee. Los lujaninos podrán aprovechar el Programa Rutas en Roja los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de junio, de 9 a 13 y de 16 a 20hs, en la Plaza Departamental San Martín.



    Rutas en Rojo cuenta con distintas líneas de acción destinadas a un tema clave como lo es la Seguridad Vial. Esta problemática es insoslayable ya que, actualmente en Argentina, los siniestros de tránsito afectan a la sociedad en su conjunto. Por ello, la empresa y el municipio, convoca a los vecinos a involucrarse en la problemática para contribuir a combatir este flagelo.

    Es importante destacar, que el programa estuvo presento en más 290 localidades de Argentina y países vecinos. La unidad está dotada de ocho estaciones informatizadas de autoevaluación donde los asistentes pueden realizar pruebas gratuitas, anónimas y privadas sobre sus aptitudes psicofísicas para conducir, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.