Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Con un pie afuera

    Rabic abrió el marcador después de un grave error de Caballero, Modric hizo un golazo y Rakitic sentenció la goleada. El mundo habla de un partido que podría dejar al seleccionado argentino fuera del Mundial de Rusia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Selección Argentina debutó en el Mundial con un empate ante Islandia y la goleada 0-3 ante Croacia lo dejó al borde de la eliminación en la Copa del Mundo. El conducido por Zlatko Dali? es el primer equipo del grupo D que logró el pasaje a esa instancia.

    La primera parte había finalizado con el marcador en blanco y Ante Rabic, en el minuto 8 del complemento adelantó en el resultado a los croatas. El conjunto nacional se desdibujó desde entonces y Luka Modric, a 10' del cierre del encuentro, sacó un derechazo inatajable.



    Los europeos trabaron con eficacia los movimientos de Lionel Messi, que tuvo poco contacto con el balón en la primera parte, y generaon tres ocasiones claras con un zurdazo de Pericic, que Caballero desvióal corner, un cabezazo de Mario Mandzukic  apareciendo por sorpresa y un contrataque con pelotazo largo para Ante Rebic, que giró cerca del área "albiceleste" y remató alto.

    Los de Sampaoli tuvieron una muy clara, con un disparo de Enzo Pérez y un envío desde la izquierda de Marcos Acuña, que dio en el travesaño.

    Ya en la etapa final, Mercado devolvió el balón para Caballero, que intentó salir jugando y dejó servida la pelota para la volea de Rabic. Croacia se hizo dueña absoluta del trámite y en 35', Modric se sacó un hombre de encima y con un derechazo impecable estableció el 2-0.

    Argentina estaba anestesiada y ya en tiempo de prórroga, Ivan Rakitic, luego de una asistencia de Kovacic, le puso la rúbrica a una goleada que dejó a nuestro seleccionado al borde de la eliminación.

    La historia dice que argentinos y croatas se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias albicelestes (una en el Mundial de Francia '98), dos de la "albirroja", mientras que el restante partido finalizó empatado.