Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevo equipamiento para centros asistenciales de Las Heras

    El trabajo del equipo de salud municipal sobre enfermedades crónicas no transmisibles a través de programa Proteger permitió este logro.   

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se llevó a cabo una importante entrega de equipamiento para salud en Las Heras. Será para los centros asistenciales municipales 333, 353, 355 y 362. Del acto participarán el intendente Daniel Orozco junto al director de Salud Alberto Martínez.

    En la ocasión, el equipamiento a entregar será, para el Caps N° 333, un martillo para reflejo, dos cintas inextensibles de acero, dos tensiómetros para adultos con manga para obesos, dos estetoscopios y una balanza con altímetro. Para los Caps N° 353, N° 362 y N° 355 los kits constarán de: un electrocardiógrafo, un martillo para reflejo, dos cintas inextensibles de acero, dos tensiómetros para adultos con manga para obesos, dos estetoscopios y una balanza con altímetro.

    Todo esto se da a través del programa Proteger que busca mejorar y beneficiar a centros asistenciales del departamento. Dicha acción es articulada por el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables que registra los índices de logros de cada centro de salud lasherino.



    Mediante el programa Proteger se brinda apoyo financiero del Banco Mundial para fortalecer las actividades que actualmente se desarrollan en los centros de salud municipales y así, profundizar el alcance en la prevención y la mejora de los cuidados de las personas con afecciones de larga duración, entre las que se destacan enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.

    Según el director de Salud del municipio de Las Heras, doctor Alberto Martínez, de esta forma se destinan recursos para incrementar servicios de calidad en la detección temprana de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y se promueven acciones de vigilancia y fortalecimiento de estrategias de promoción en salud.