Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lactancia materna base de una vida saludable

    El  martes 7 de agosto  se realiza la  13ra Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna . La misma se realizará en la Nave Cultural de 8 a 13h, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2018, que se celebra del 1 al 7 de dicho mes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La decana de la Facultad de Ciencias de la NutriciónLic. Esp. Cecilia Llaver estará a cargo de la exposición inaugural sobre “Nutrición en el embarazo y Lactancia Materna”.

     

    Programa de la jornada

     

    -       8h. Acreditación

    -       8:30h. “Nutrición en el embarazo y Lactancia Materna” - Lic. Esp. Cecilia Llaver (Universidad Maza).

    -       9h. “Sexualidad y Lactancia” - Lic. en Obstetricia Alina Villavicencio (Universidad del Aconcagua).

    -       9:30h. “Lema de la SMLM 2018. Lactancia Materna: base de una vida saludable” - Prof. Asoc. Luis Argés (Universidad Nacional de Cuyo)

    -       10:15h. Break

    -       11h. “Mesa redonda. La transversalidad de la Lactancia Materna en la Comunidad Académica” - Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Católica Argentina, Universidad de Mendoza y Universidad Champagnat. Moderadores: Lic. Lucía Pannocchia y Prof. Asoc. Luis Argés.

    -       12:45h. Entrega de Certificados de Asistencia y cierre de Jornada

     

    La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) en 1992. Es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna ya que participan del mismo más de 170 países, entre ellos Argentina.