Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    196° aniversario de la Biblioteca San Martín

    La Biblioteca Pública General San Martín, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, cumple, el próximo 9 de julio, 196 años de su creación.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La histórica institución nació gracias al impulso cultural que vivió nuestro país en 1820. Entre los hombres que participaron en sus inicios se destacó la figura del general José de San Martín, junto a otros militares de la Independencia y algunos ciudadanos partidarios del pensamiento ilustrado.

    En este contexto, surgió la necesidad de crear la "Sociedad Biblioteca Mendocina". Su reglamento, sancionado el 11 de marzo de 1822, plasmó el deseo de crear una biblioteca popular que difundiera conocimientos útiles. Se nombró al primer secretario a Agustín Delgado y, el 9 de julio de 1822, la Biblioteca Mendocina abrió sus puertas a la comunidad.



    Actualmente, funciona bajo el ámbito de la Secretaría de Cultura, en su sede en la Alameda, Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, brindando con eficiencia toda la información existente en ella, a través del préstamo de libros, periódicos y archivo visual, entre otros materiales a sus socios.

    Además, se dictan en el organismo interesantes cursos y talleres; muestras y presentaciones de artistas y numerosas actividades culturales, que se llevan a cabo en la sede del organismo.

    Como parte de las acciones que la Biblioteca ha organizado, en el marco de su aniversario, ha lanzado una campaña que consisten en regalar un libro a cada persona que se asocie entre el 10 y el 13 de julio.

    Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 4231674 / 4290611; al correo electrónico: bibliotecapublicasanmartin@ gmail.com