Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un fin de semana en Mendoza con los más chicos como protagonistas

    Sin dudas, las vacaciones de invierno y nuestra provincia se llevan muy bien y eso se refleja en la cantidad de turistas que nos visitan en esta época. Una de las atracciones principales es la intensa y variada agenda de actividades para disfrutar en familia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para los más chicos, opciones en todo el territorio provincial

    La Secretaría de Cultura y los municipios han organizado la agenda de vacaciones de invierno 2018. Durante dos semanas, el teatro, los títeres y la música se vivirán en todo el territorio.

    El Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y espacios culturales de los 18 municipios abrirán sus puertas con divertidas propuestas artísticas para toda la familia. Más info

    Invierno súper divertido en Maipú

    Todo un mes para disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno con programas para niños y adultos, lugareños y turistas. De esta manera, diferentes áreas de la Comuna maipucina desarrollan propuestas pensadas para disfrutar de un invierno súper divertido que convoque a la familia con actividades gratuitas o accesibles en costos. Todas las propuestas en http://prensa.maipu.gob.ar/vacaciones-de-invierno-en-maipu/



    Ciudad de los Chicos

    Es un programa pensado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que invita a niños, adolescentes y adultos a disfrutar de las vacaciones de invierno de una manera distinta. Lecturas, puestas en escena, charlas, talleres, debates y ciclos recreativos componen esta propuesta que se desarrollará del 7 al 22 de julio en la capital mendocina. Conocé más en https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/ciudad-de-los-chicos/.

    Teatro y títeres en Junín

    La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad del Este dio a conocer el calendario de actividades de invierno para los más chiquitos, con una serie de espectáculos teatrales y de títeres para toda la familia. Conocé todas las propuestas en http://www.juninmendoza.gov.ar/?p=211555.

    En La Paz

    Desde el Municipio se ha programado la presentación de obras de teatro, espectáculos circenses, proyección de emocionantes películas en el Cine Móvil, juegos recreativos y actividades en la pileta climatizada para que todos los chicos que tengan entre 4 y 14 años disfruten de sus vacaciones en La Paz junto a sus amigos y se conviertan en momentos inolvidables. Conocé la grilla completa de propuestas en: https://www.lapazmendoza.gob.ar/?q=content/la-munifrio-2018-tiene-su-cronograma-actividades.

    Además, en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Paz se presentará, el viernes 13 de julio, desde las 21.30, la obra Lágrimas y risas, del reconocido actor mendocino Ernesto FlacoSuárez.

     

    Vacaciones en Rivadavia

    La Municipalidad promete un invierno cálido y divertido con sus propuestas pensadas para niños, adolescentes, adultos. Las propuestas comenzaron el 5 de julio y se extenderán hasta el último día de este mes. Ingresa en el siguiente enlace y conocé toda la grilla: http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8810:vacaciones-de-invierno-en-rivadavia&catid=134:gestion

    Godoy Cruz, con una espectacular agenda para los más chicos

    Como todos los años, el Municipio del Gran Mendoza ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Las propuestas se dan a en los centros culturales más importantes de la comuna y sus espacios artísticos al aire libre. Música, teatro, cine, pintura y más son los eventos que podés encontrar en el departamento, ingresa a: https://www.godoycruz.gob.ar/llegan-unas-increibles-vacaciones-invierno-disfrutar-2/.

    Concierto musical en el Imperial Maipú

    Este sábado 14 de julio se presentará en el cine teatro de Maipú el cantautor mendocino radicado en Buenos Aires Matías Fredes. Lo hará con un espectáculo donde estarán presentes el pop latino, rock y lo melódico. El artista promete un show con un gran despliegue escénico para el disfrute de toda la familia. Entrada: $120.

    Malargüe en invierno

    Uno de los polos más atractivos que tiene la provincia durante las vacaciones es Malargüe, por el centro de esquí Las Leñas. Desde el departamento más austral de Mendoza se ha desarrollado una propuesta más que interesante para los amantes de la nieve y los deportes invernales: los visitantes que se alojen en hoteles de la Ciudad de Malargüe o en el Valle de Los Molles tendrán 25% de descuento en medios de elevación.

    Además, han programado una agenda de espectáculos para combinar la montaña con la ciudad. Conocelas con tiempo así podés organizar tu viaje: http://www.malargue.gov.ar/?p=60961.

    Propuestas para enamorarse en Uspallata

    El distrito ubicado en Las Heras se ha sumado a las propuestas para las vacaciones de invierno. “Recorrer los 100 kilómetros que une la ciudad de Mendoza con el valle de Uspallata es un encuentro íntimo con la naturaleza montañosa de la región, un recorrido sensitivo desde el piedemonte hasta llegar a la precordillera, con el fondo imponente de la alta montaña lasherina y con el cerro Aconcagua como observador privilegiado”, destacan desde el Municipio. Conocé las propuestas para relacionarte de una manera única con la montaña: https://lasheras.gob.ar/2018/07/11/el-realismo-magico-de-un-valle-que-cautiva-a-mendocinos-y-turistas-por-igual/.

    Grandes maestros de la fotografía en Mendoza

    El Museo Nacional de Bellas Artes presenta un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica. Se podrán apreciar fotografías de Henri Cartier-Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau y Sara Facio, entre otros artistas. Podrá visitarse hasta el 22 de julio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.



    Propuestas sanrafaelinas

    Otro municipio del Sur que se suma con grandes propuestas para disfrutar en familia, con una agenda cargada de eventos, que se maridan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael, ingresá a:  http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/.

    Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

    Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones, Alfredo Bufano, de San Rafael, La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Es con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio como otra alternativa en las vacaciones de invierno.

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar. Más detalles aquí.

    Agenda Le Parc

    Cientos de personas disfrutan ya de las diversas actividades que ofrece el centro cultural de Guaymallén. Conocé la grilla de propuestas aquí: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-las-vacaciones-el-le-parc-presenta-una-nutrida-agenda-de-actividades/.

    2×4 en Maipú

    Los días viernes y sábado, se celebrará el IX Maipú Tango Festival, con importantes figuras de Santa Fe, Buenos Aires y la provincia.

    General Alvear recibe la muestra del historietista Hugo Pratt

    Alvear se viste de historieta es una nueva propuesta de la Secretaría de Cultura de Mendoza, presentado un ciclo de exposiciones con obras de grandes maestros del género a nivel nacional, que se llevará a cabo en los departamentos del Sur de la provincia.

    La exposición hará especial hincapié en la etapa de este gran artista en Argentina y mostrará su obra tanto como dibujante y como guionista. Recorre personajes como Ticonderoga, Sgt. Kirk, Ernie Pik, Corto Maltés, entre otros.

    Más info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/general-alvear-recibe-la-muestra-del-historietista-hugo-pratt/.

    Astroturismo

    El planetario de Malargüe ofrece una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20 en el planetario de Malargüe.

    Descuentos para mendocinos en Maipú

    La Dirección de Turismo de Maipú lanzó una excelente propuesta denominada “Maipú para los mendocinos”. Tiene como objetivo incentivar el turismo local a través de un descuento del 20% para todos los mendocinos que visiten bodegas, olivícolas, restaurantes, casas de té, spa, cabalgatas y regionales, como también para aquellos mendocinos que deseen hospedarse, realizar excursiones, circuitos en bicicletas y cabalgatas. Los descuentos serán durante todo el mes de julio. Para concretar el descuento, el consumidor deberá presentar cualquier documento que acredite el domicilio en Mendoza en el sitio donde se efectuará el servicio. Para conocer los prestadores turísticos adheridos a la campaña ingresar en www.maipucunadelvino.com.

    Teatro en Alvear

    El cronograma de actividades del cine teatro Antonio Lafalla será extenso este fin de semana. Hoy la propuesta teatral será, Monstruos no tan monstruos. La función comenzará a las 16 con un valor de $100. Mañana, a las 21.30 se presentará Tupá Noy, un show de folclore litoraleño.