Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Récord en venta de pasajes low cost en Argentina

    Luego del anuncio oficial sobre la quita de la banda mínima en pasajes aéreos, las líneas aéreas registraron ventas récord en el primer día de la entrada en vigencia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En agosto entró en vigencia el permiso otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación para que las compañias aéreas vendan pasajes de cabotaje sin un piso tarifario. Líneas aéreas como Aerolíneas Argentinas, LATAM y Flybondi, iniciaron esta etapa con grandes promociones alcanzando en pocas horas récord de ventas. 

    La propuesta de Aerolíneas Argentinas comenzó a las 00 hrs para volar a cualquiera de las rutas del país desde el miércoles 1 hasta el 8 de agosto por $499. Cabe recordar que los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción el despacho de equipaje en bodega debe ser facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

    Aerolíneas, concretó la venta de más de 5.400 tickets durante las primeras 10 horas de vigencia de la promoción que rige a partir de hoy. La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas. El ranking de los 10 destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas es el siguiente: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.



    La empresa de bandera argentina informó que desde las 0 horas de hoy la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes. A raíz de esta demanda, la página web de la compañía estuvo colapsada por unas horas. Habitualmente, el sitio recibe unas 2.000 visitas permanentes.

    Por su parte LATAM, también lanzó su promoción a la hora cero del miércoles y consiste en la venta de pasajes con descuento para destinos domésticos, a precios promocionales desde $449 o 900 millas LATAM Pass por tramo, comprando ida y vuelta. Incluye la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, una valija despachada en bodega de hasta 23 kg, sin cargo. Los precios publicados son finales e incluyen impuestos y tasas. 

    Según el comunicado de la empresa, señala: "Se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo. En tal sentido, la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre el 31 de agosto de este año hasta el 30 de junio del año próximo".

    Los destinos más requeridos a LATAM, fueron: Córdoba, Iguazú y Bariloche. Los meses que tuvieron una mayor demanda fueron septiembre y noviembre de este año.

    En tanto Flybondi comenzó el mes con precios ultra low cost a $199 por tramo, válido para todos los destinos del país. Durante el primer día, la compañía agotó los 10.000 pasajes disponibles. Según el comunicado de la empresa, a las 16 hrs lanzó una nueva campaña que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto para comprar pasajes hasta el 31 de marzo de 2019. 



    Algunas de las tarifas que entran en esta promoción son: desde $249 (Córdóba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán), siempre valores por tramo y con tasas e impuestos incluídos.

    Los destinos disponibles para esta nueva promoción son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

    Hasta las 18 hs, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016 pasajes. Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Iguazú y Mendoza, para los meses septiembre y octubre.

    Esta nueva etapa en el mercado aerocomercial de cabotaje, arranca con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país. Buscando de esta manera ampliar la cantidad de pasajeros y llegar a aquellos que hoy no viajan en avión y se movilizan en bus o auto, cumpliendo el objetivo primario de las aerolíneas low cost. 

    Fuente www.pulsoturistico.com.ar