Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Senado autoriza hoy los allanamientos a los domicilios de CFK

    Será en una sesión hoy en el Congreso, aseguran que esta vez habrá quorum para sesionar

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Buenos Aires, (ANP) .- El Senado aprobará hoy el pedido del Juez Claudio Bonadio para que se permita allanar las tres viviendas que declaró la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en una sesión en la que tanto desde Cambiemos, como desde las distintas bancadas peronistas, aseguraron que habrá quorum.

    La posibilidad de que se acceda al pedido del magistrado quedó definitivamente allanada ayer, cuando la propia Fernández de Kirchner aceptó la medida, pero quiso imponer condiciones, algo que Bonadío no aceptará.

    La decisión de la ex mandataria se conoció minutos antes que una multitudinaria manifestación se reuniera frente al Congreso no solo para pedir que se aprueben los allanamientos, sino también que se apruebe el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, e incluso el desafuero liso y llano de la senadora de Unidad Ciudadana.

    La sesión está prevista para las 14.00 y será una continuación de la efectuada la semana pasada y que no se alcanzaron los 37 senadores presentes como para formar quorum y sesionar.



    En esa ocasión, en la bancada de Cambiemos faltaron los senadores Esteban Bullrich, de viaje por Europa con su familia, y la fueguina Miriam Boyadjian, en recuperación tras una intervención quirúrgica.

    Ambos estarán en el recinto y garatizarán el quorum, si, como el miércoles pasado, se suma Miguel Ángel Pichetto junto con Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Espínola (Corrientes), Eduardo Aguilar (Chaco), Mario Pais (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe), y Rodolfo Urtubey (Salta), quienes bajaron al recinto dispuestos a acompañar al rionegrino y titular de bancada.

    El lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó al Senado, específicamente al peronismo, aunque sin nombrarlo, respecto a que no se haya votado todavía la autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de la causa del pago de coimas registradas en cuadernos, conocida como “Gloria Gate”.

    “No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no. Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, dijo Vidal en Desde el Llano (TN).

    Agencia Nuevas Palabras