Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Colocarán hormigón en un sector de Avenida Libertad

    Se trata del ingreso y egreso de colectivos de una línea de transporte público. Es parte de una obra integral que contempla la construcción de drenajes en esa vía

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Comenzaron esta semana las obras para colocar pavimento de hormigón en un sector deteriorado de calle Libertad. Este trabajo es complementario a la obra de drenaje que se está concretando en esa calle, entre Roca y las vías del ferrocarril.

    Sobre Libertad, entre Irigoyen y Gomensoro, se está realizando una tarea especial sobre la calzada. Allí la superficie presentaba deterioro y deformación por el ingreso y egreso de los colectivos de una empresa de transporte público de pasajeros que se encuentra en el lugar (Línea 50).

    Para mitigar el lógico desgaste en el sector, el municipio intervendrá colocando pavimento de hormigón, para una mayor resistencia a la circulación, virajes y frenados de los micros, que suelen deformar y deteriorar la calzada.



    Para eso se procede primero al retiro del asfalto en mal estado. Luego se estudiará y estabilizará el suelo de base, para finalmente colocar la nueva carpeta de hormigón.

    Las obras implican la reducción de la calzada, por lo que se solicita transitar con precaución.

    En tanto, avanza la construcción del nuevo sistema de drenajes de la Avenida Libertad, en el marco de la 15ª etapa del Plan de Mejoramiento de Drenajes. En ambas márgenes de la traza se impermeabilizan cunetas sobredimensionadas con una sección de 80 x 80 centímetros.