Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "Con las tachas hay negocios vinculados a la política"

    El legislador Mario Vadillo reflexiona sobre la demora en el tratamiento en diputados de este polémico tema en la provincia. Argumenta que es difícil de auditar.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    "Con respecto al proyecto sobre las tachas se está trabajando en la Comisión de Infraestructura pero no obstante el problema es que muchos de los legisladores vienen de departamentos donde representan a sus intendentes y muchos de estos políticos son los que avalan la colocación de tachas en las calles de Mendoza”

    El legislador argumentó que “son miles de tachas colocadas y ese gran negocio de la reposición, se hace difícil de controlar y auditar. En este sentido a nosotros nos genera muchas dudas sobre la posibilidad de sacar una ley contra esto”

    El diputado aseguró que se producen accidentes por las frenadas y las roturas de tachas. Además dijo que para motos y ciclistas son un peligro. Existe una tacha inferior, mas chica, que es la que habitualmente se coloca.

    El diputado Vadillo presentó este proyecto varias semanas atrás y ahora duerme en diputados. Comenta que el uso de tachas o reductores no está regulado en la ley provincial, pero la 24.449.

    Como alternativa a la utilización de tachas y para reducir la velocidad, Vadillo propone que se señalice con discos PARE y CEDA EL PASO, y que se acompañen con políticas de educación vial y de manejo defensivo.

    "Estamos interesados en sacar la ley, pero sabemos y nos han hecho llegar que hay negocios vinculados a la política, creemos que lo mejor es eliminar esas tachas y terminar con los negocios espurios que pueden existir. Entendemos que eliminando estos negocios evitamos accidentes o la rotura de vehículos prematura, por las tachas".