Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Sabes que son las listas de difusión en WhatsApp?

    Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las apps más utilizadas a lo largo y ancho del planeta. De hecho algunos estudios reciente indican que se trata de la app que mayor tiempo. Fuente www.merca20.com

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Basta con reconocer los hallazgos de un nuevo reporte realizado por la firma de investigación móvil Apptopia, el cual indica que de mayo a julio los usuarios le dedicaron a la aplicación de mensajería instantánea 85 mil 210 millones de horas. Para poner la cifra en perspectiva, se puede decir que 85 mil 210 horas equivalen a 9 millones de años usando la app. Este dato pone de manifiesto la enorme popularidad de WhatsApp en todo el mundo.

    Aún cuando el tiempo de uso es elevado, lo cierto es que existen algunas funciones que poso se usan y con las cuales el usuario se encuera poco familiarizado.

    Tal es el caso de las listas de difusión, herramienta que puede resulta muy útil pero del cual poco se habla.

    ¿Qué son las lista de difusión?

    Las lista de difusión son un recurso útil para enviar el mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo, sin tener que copiar y pegar así como pasar de conversación en conversación. Esto es funciona para comunicar un mensaje puntual y rápido a varias personas.

    A diferencias de los grupos, los mensajes que se emiten mediante dicha función llegan en forma de conversaciones individuales a cada uno de los usuarios involucrados. Así, sólo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en su lista de contactos podrán ver la difusión que les envíes, y en ningún momento sabrán a qué otras personas les estás enviando el mismo mensaje.

    ¿Cómo crear una lista de difusión?

    Para crear una lista de difusión basta con seguir los siguientes pasos:

    • En el caso de Android hay que dirigirse a los tres puntos y seleccionar la opción“Nueva difusión”.
    • Para los usuarios de de Apple, la opción “Lista de difusión” se encuentra en el panel central de chats. Al darle clic ofrece la opción “Nueva Lista” misma que debe seleccionarse.
    • Estos se irán sumando en la parte superior al tiempo que se llevará un conteo del número de contactos que se han agregado.
    • Una vez seleccionados aquellos usuarios a los que se desea enviar el mensaje se confirma la acción con un clic en el botón de la palomita (Android) o bien en el que dice “Crear” (iOS)
    • Posteriormente se abrirá una pantalla de texto en el que se podrá escribir el texto a mandar. Aquí se pueden jugar con todas las opciones de cualquier chat convencional.
    • Basta con dar enviar al mensaje para hacer llegar el contenido a los usuarios seleccionados.