Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ushuaia será sede de los Juegos Nacionales de Invierno 2018

    Se desarrollarán del 19 al 23 de setiembre. Fomentan la práctica de deportes invernales y fortalecen el potencial de nuestros atletas de cara a los mundiales y juegos olímpicos de invierno

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, será la sede de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Las competencias se desarrollarán del 19 al 23 de setiembre en la ciudad más austral del mundo. El objetivo primordial es fomentar la práctica de deportes invernales y fortalecer el potencial de nuestros atletas de cara a los mundiales y juegos olímpicos de invierno.



    Las disciplinas en las que se competirá son las siguientes: biatlón persecución y sprint; esquí de montaña modalidad sprint; esquí de fondo en 5 y 10 kilómetros técnica libre y sprinttécnica clásica, esquí freestylee big air, slalom gigante, snowboard big air, snowboard border cross y deporte adaptado.

    La delegación mendocina estará compuesta por 12 personas, entre atletas, entrenadores, oficiales de apoyo y un médico.

    Las pasadas ediciones de los Juegos Nacionales de invierno se realizaron en 2016 en Caviahue, provincia de Neuquén; en 2017, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, mientras que está previsto que en 2019 la sede será Esquel, provincia de Chubut.