Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Clausuraron 168 fiestas clandestinas

    Es el número en lo que va del año.  El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 para realizar denuncias sobre irregularidades en lugares nocturnos y eventos privados que no tengan habilitación.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, ha clausurado en lo que va del año 168 fiestas sin autorización. Los ceses de actividad de los eventos se realizaron entre enero y setiembre.

    Entre los casos de clausuras de fiestas clandestinas, el 3 de setiembre, en calle Sarmiento del departamento de Guaymallén, se realizó el cese de actividad de un evento, cuyo organizador tenía medidas pendientes ante la Justicia, por lo que fue detenido.

    En cuanto a los objetivos, las autoridades buscan evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinés.

    Para lograr este fin, el personal de Diversión Nocturna cuenta con un 0800 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos y eventos privados que no estén habilitados. Se trata del 0800 222 0900, disponible todos los días las 24 horas.

    Reglamentación

    Los inspectores controlan que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 y que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 horas respectivamente.

    En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00.00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Mientras que a una matiné podrán ingresar menores de 12 a 15 años. El horario máximo de ingreso es a las 20 y el cierre se dispone para las 00.00.

    En estos dos últimos casos está prohibido el ingreso, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.