Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Concierto de Maestros, en el Teatro Independencia

    Tendrá lugar en el marco de la Maestría en interpretación de música latinoamericana del Siglo XX, el 19 de septiembre, a las 22.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Entre el 17 y el 22 de setiembre la Maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX desarrolla su sexta Cohorte, con el dictado de los Seminarios de Interpretación y Música de Cámara.

     

    Para los primeros, las especialidades son las de vientos, guitarra, piano y dirección coral. Estos seminarios están a cargo de los Maestros Mónica Pacheco, Manuel Matarrita, Marcelo González y Nahuel Romero. Por su parte, el Seminario de Música de Cámara estará a cargo de los Maestros Elena Dabul y Andrés Spiller.

     

    Como una actividad de extensión de esta carrera, se realiza este Concierto de Maestros, en el que los artistas participantes brindarán un repertorio exclusivamente con obras de compositores latinoamericanos, entre los cuales podemos destacar a M. Ponce (México), Cl. Santoro (Brasil), Ed. Grau (España-Argentina), C. Guastavino, R. Pignoni, J. M. Abras (Argentina) y Félix Mata (Costa Rica).

     

    En esta ocasión, también escucharemos obras de autoría de los docentes de la carrera: el argentino A. Russovich y el costarricense M. Matarrita. La parte del piano acompañante estará a cargo de la Maestra Rosa Ynés Batura.

     

    La entrada general es de 100 pesos, jubilados y estudiantes gratis.