Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nueva temporada de cultivos agroecológicos

    Una interesante capacitación en “Producción agroecológica y huerta urbana” se llevó a cabo en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con el objetivo de brindar herramientas para que los vecinos sepan cómo llevar adelante el proceso frente al cambio de estación. También, para concientizar sobre los beneficios de cultivar alimentos propios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La propuesta se realizó en el marco del programa “Ollas Cultivadas” y estuvo a cargo de Marcelo Scordo, integrante de la Agencia De Extensión Rural del INTA en Guaymallén. El temario abarcó aspectos vinculados a producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, asociaciones, rotaciones, riego y calendario primavera –verano. Además, se les entregaron semillas de temporada a los participantes.

    Es importante mencionar que, a partir del 1º octubre, la Agencia de Extensión Rural del INTA funcionará en la Asociación de la Tercera Zona de Riego (Bandera de Los Andes 1330 – Ruta 50 – Km 8).

    La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el INTA-EEA Mendoza, la Agencia de Extensión Rural Guaymallén y el Programa Pro-Huerta.