Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    San Vicente Tango 2018 se llena de sonidos locales

    En su 11º edición, el clásico festival dedicado a la música ciudadana hecha en la provincia vuelve a Godoy Cruz. El  viernes 5 y el sábado 6 de octubre, mendocinos y turistas podrán admirar el talento de grandes referentes de la danza y la canción urbana y un homenaje al maestro Mariano Mores.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con dos fechas de lujo en el Cine Teatro Plaza, un espectáculo en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento y un seminario dedicado íntegramente al tango, a cargo de los bailarines Carolina Couto y Pablo Rodríguez, de Buenos Aires, el XI San Vicente Tango renueva su impronta con una variada agenda artística. Los espectáculos en el Plaza, así como el seminario tendrán un valor de $50, mientras que la presentación al aire libre será con estrada gratuita. En cada velada, el anfitrión será Angel Bloise, una de las voces más que autorizadas para hablar del género y darle la bienvenida a todos los invitados.

    A punto de cumplir más de una década de vigencia, este importante encuentro ha conseguido afianzar su identidad honrado una de las  máximas expresiones de nuestra cultura. La creatividad e impronta rítmica de Altertango será quien le ponga el broche de oro a la primera noche, con un vibrante recorrido por las obras más sobresalientes de la banda. El grupo mendocino compuesto por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (contrabajo) y Elbi Olalla (piano) logró crear un sonido genuino que respira innovación en cada acorde.



    En la noche inaugural, el escenario también será engalanado por el quinteto Contramarca, una orquesta de tangos de formación tradicional, con arreglos propios y modernos y el Ensamble de Bandoneones Yefues, una amplia formación compuesta por prestigiosos instrumentistas de nuestra provincia. Además, un espectacular show de danza tendrá lugar a lo largo de la noche, con la participación del Ballet Municipal de Godoy Cruz, que a su amplio repertorio suma el tango en sus diferentes versiones y musicalidades y la participación especial de los bailarines Virginia Paes y Damián Romera.

    Para el sábado 6, importantes artistas continuarán revitalizando clásicos del género ciudadano. Desde el mediodía, el centro de la ciudad se viste de arrabal, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, con la participación del Trio Godoy Cruz, un grupo que reúne a grandes nombres de la música como Juan Pablo Moltisanti (piano); Javier Tomazzeli (contrabajo) y Walter Anselmi (bandoneón) y, como si esto fuera poco, se añade la inconfundible voz del Varón Álvarez y las coreografías de los bailarines Paes y Romera.

    A las 21:00,  nombres claves de la música que nos identifica en el mundo vuelven a la histórica sala del Plaza. Una muestra de baile de los reconocidos artistas Carolina Couto y Pablo Rodríguez hará vibrar las tablas. La cartelera incluye la llegada de Seré Tango. El conjunto está conformado por Roberto Cereda (bandoneón); Javier Tomazzeli (contrabajo); Silvina  Pérez Lacon (piano) y Alejandro Verón (voz), todos profesionales con amplia experiencia en la música ciudadana y protagonistas de giras nacionales e internacionales. 

    Luego se pondrá en escena el espectáculo "Cien años con Mores", un homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento del genial pianista y compositor argentino Mariano Mores, interpretando clásicas obras de su autoría, con la Orquesta San Vicente. El ensamble cuenta con la Dirección y arreglos del experimentado Mario Galván y la participación de Fabrizio Colombo (bandoneón) y las voces de Enzo de Lucca y Susana Jerez.



    XI edición de San Vicente Tango: la agenda

     Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 - 11º San Vicente Tango de Godoy Cruz. Seminario de Tango. A cargo de: Carolina Couto y Pablo Rodríguez (Bs as).

    Valor: $50. Informes: Virginia Paes (261 5376277). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

     Viernes 5 - 11º San Vicente Tango de Godoy Cruz. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

    Artistas: Contramarca; Ballet Municipal de Godoy Cruz; Ensamble de Bandoneones Yefues; Altertango. Pareja de bailarines: Virginia Paes y Damián Romera.

    Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21.00. Valor de las entradas: $50.

    Sábado 6 - 11º San Vicente Tango de Godoy Cruz. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz 

    Hora: 12:30. Lugar: Pérgola Peatonal Sarmiento. Artistas: Trío Godoy Cruz y Varón Álvarez. Pareja de bailarines: Virginia Paes y Damián Romera. Entrada gratuita  

    Hora: 21:00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Valor de las entradas: $50.

    Artistas: Seré Tango; pareja invitada de bailarines: Carolina Couto y Pablo Rodríguez (Bs as). Espectáculo “Cien años con Mores”, con la Orquesta San Vicente. Dirección y arreglos de Mario Galvan y las voces de Enzo de Lucca y Susana Jerez.