Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Recomendaciones para evitar estafas con tarjetas de crédito y débito

    No difundir claves personales y realizar la denuncia inmediatamente del extravío o robo de la tarjeta son algunos de los consejos a tener en cuenta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Seguridad difunde pautas a seguir para evitar que las personas sean víctimas de delitos a través de la utilización de  tarjetas de crédito o débito.

    Al operar con tarjetas de crédito o débito en cajeros automáticos, se recomienda no aceptar la ayuda de personas desconocidas y ni difundir claves personales o contraseñas.

    En caso de extravió o robo de alguna tarjeta, se debe realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes y nunca hacerla del teléfono de alguna persona desconocida.

    En tanto, a los comerciantes se les recomienda siempre pedir el documento de identidad a los clientes antes de realizar la transacción e instalar un sistema de grabación de imagen en el local.



    Cajeros automáticos

    Al operar en cajeros automáticos, se recomienda:

    – Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas.

    – Evitar realizar  operaciones en el cajero en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en zona iluminada y segura.

    – Observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

    – Evitar ayuda de extraños.

    – No abrir la cartera o billetera mientras se está en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando esa acción.