Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Más de 9.000 visitantes en Vinos & Bodegas

    Fueron dos días de celebración, donde más de 50 bodegas presentaron sus vinos y novedades; además, hubo dj sets, espacio de arte, presentación de libro, food trucks y entretenimientos variados

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Finalizo? la feria ?Vinos & Bodegas y convoco? a 9.000 personas que tuvieron la posibilidad de celebrar el vino en una nueva experiencia, donde ma?s de 50 bodegas mostraron la esencia de las distintas regiones argentinas productoras de vinos.

    El evento, que cerro? la “Semana del Vino 2018”, fue el hito ma?s importante de estos siete di?as donde no sólo se exhibieron vinos sino que, adema?s, se disfrutaron de catas guiadas, clases de cocina saludable y un recorrido por el mundo del Vermu, a cargo de Carlo Contini y Julia?n Vareael. Tambie?n hubo dj’s sets, mercado gourmet, food trucks, juegos y sorteos en vivo, que convirtieron al evento en un lugar ideal para pasar un momento de relax entre amigos.



    Como novedad, en esta edicio?n los expositores ofrecieron sus productos para venta a precios diferenciados, lo que permitio? un call to action in situ para los consumidores.

    La nueva propuesta de la feria cautivo? a un pu?blico joven, el cual elige vivir nuevas experiencias de consumo, junto con “el momento” de una forma descontracturada. En este sentido, Vinos & Bodegas 2018 ofrecio? una novedosa puesta en escena con un estilo Industrial –Ecolo?gico, que fusiono? lo mejor del vino con la gastronomi?a y la mu?sica, ofreciendo a estos nuevos consumidores un espacio ideal para disfrutar de la bebida.

    La feria tambie?n fusiono? el vino y el arte. Se monto? un mural participativo, propuesta de los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia. La tema?tica giro? en torno al concepto de la “economi?a circular”, que se basa en la reutilizacio?n y reciclaje de materiales. Se construyo? asi? un panel de aproximadamente 2.60m de alto por 2m de ancho, que remitio? a la tierra el vino y sus tonalidades.

    Entre las bodegas que se pudieron disfrutar, estuvieron: Bressia, Trivento, Bodega Del Fin Mundo, Bianchi, Tapiz, LJW Wines, Freixenet, Los Intocables, Finca La Celia, Santa Julia, Susana Balbo Wines, Escorihuela Gasco?n, Alfredo Roca, La Rural, Vin?a Alicia, Renacer, Desquiciado, Doña Paula, Lunfa, Amalaya, Bianchi, Arcas de Tolombo?n, Casarena, Domaine Bousquet, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Gabriel Blanco, Marques del Sur, Ginard Ballester, Altus, Colomé, Almahuar, Don Bosco, Antonio Gonza?lez, RJ Vin?edos, Simonassi Lyon, Hinojosa, Tamascal, Uva Negra, La Añorada, Finca Lignac, Ofa Wines, Valle del Indio, Casa Pretini, La Hilda, Luna Roja, Cecchin, Vinecol, Pirincho, Sharbel Morcos, Vinos Barzola, El Sueño, Lucero Corzo, entre otras.



    Otros expositores que acompan?aron para ofrecer una experiencia completa fueron: Aceites de Oliva Zuelo, AlVino.Club, Aram, Asociacio?n Argentina de Sommeliers, Banco Nacio?n, Santiago Gourmet -propuesta del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero- Chacras Don Abel, El Club de los Quesos, Escuela de Cocineros Gato Dumas, Formato Gourmet, La Son?ada, los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia, Temporary Vico Wine Bar, Wne Emotions, Tiendas en Li?nea - Jean Rivier, Wine on, 508 Brat, entre otros. Cada uno de ellos brindara? diferentes opciones y contenidos para hacer de este evento un lugar para quedarse hasta el cierre de la noche.

    Acompan?aron esta edicio?n, Radio Blue 100.7 “Todo es mejor con mu?sica”, Ministerio de Turismo de La Nacio?n, Banco Nacio?n y BA Capital Gastrono?mica, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastrono?mica de Ame?rica Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro para disfrutar los sabores de la cultura nacional.

    Vino y conciencia
    A trave?s de “La Rural Recicla” y con la colaboracio?n de las bodegas y expositores presentes, La Rural S.A y Bodegas de Argentina recuperaron el carto?n y las botellas de vidrio consumidas durante la exposicio?n, que luego sera?n donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.

    Adema?s, con el objetivo de promover un consumo responsable, se implemento? el programa Wine in Moderation, de manera que cada visitante conto? con 12 cupones de degustacio?n para regular la ingesta de la bebida y se dispusieron puestos de hidratacio?n y gastronomi?a, puntos fundamentales que acompan?aron la iniciativa.
     



    Vinos & Bodegas | Edicio?n 2018
    Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural S.A. Ma?s informacio?n en: www.expovinosybodegas.com.ar