Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cabernet Sauvignon, vinos frutados y con cuerpo.

    Es una de las variedades tintas más prestigiada en el mundo ya que ha mostrado muy buena adaptación en diferentes regiones vitícolas. Originaria de Burdeos, Francia, es la base de los grandes vinos de esta región. También se adapta muy bien en California, Argentina, Chile, España, Portugal, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Estudios genéticos muestran que esta variedad proviene del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.Informe INV

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Presente en casi todas de las provincias vitivinícolas de Argentina, la Cabernet Sauvignon registró en el año 2017, un total de 14.997 ha cultivadas, lo cual representa el 6,8% del total de vid del país. La cantidad de hectáreas en todo el país ha disminuido un 15,8% en el período 2008-2017.

    La Cabernet Sauvignon se desarrolla mejor en climas templados y secos. Los racimos son pequeños, al igual que sus granos. Posee bayas esféricas, muy jugosas, con la piel gruesa de intenso color negro y rica en taninos. Se caracteriza por el aroma a frutos rojos y pimiento, más o menos intenso según las zonas y sistema de cultivo utilizado. Da origen a vinos con mucho cuerpo y muy frutados, intensos, tánicos y muy adecuados para la guarda, exaltándose durante la crianza su intenso aroma, sabor y complejidad.

    Informe completo en

    http://www.inv.gov.ar/inv_contenidos/pdf/estadisticas/tespeciales/2018/CABERNET_SAUVIGNON.pdf