Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "En Argentina hay mucha gente que queda afuera”

    Altavoz digital participó del 54º Coloquio Anual de IDEA.  Darío Sztajnszrajber dijo : “En vez de tolerancia, hay que hablar de hospitalidad con el otro”

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El filósofo invitó a los asistentes al 54° Coloquio de IDEA a cambiar el paradigma de la relación con “el otro” y “lo diferente”, ya que “nadie crece encerrado en sí mismo”. Y advirtió que en Argentina “hay mucha gente que queda afuera”

    Darío Sztajnszrajber exhortó a empresarios a “cambiar el paradigma” y “en vez de tolerancia, hablar de hospitalidad”. Los invitó a pensar en el otro y en el significado de “quedar afuera” y aseguró que en Argentina “hay mucha gente que ‘está afuera’”, al mismo tiempo que pidió justicia para ellos, durante la segunda jornada del 54° Coloquio de IDEA "Cambio cultural: soy yo y es ahora".

    “Hay mucha gente que no llega a identificarse en una entidad para que uno entienda quiénes son. Hay una historia del afuera que está adentro. ¿No será que nuestros extranjeros están adentro? Los que no tienen nombre, ni color, por eso increíblemente el sentido común de nuestra cultura los ha nombrado con el peor de los epítetos, no tienen color, son negros. La justicia, si la hay, es para ellos”, advirtió en el Panel “El valor de pensar”, en el 54° Coloquio de IDEA.



    “¿Quiénes son nuestros extranjeros?”, preguntó a la audiencia del encuentro empresario. “Estamos acostumbrados a pensarlo en términos del afuera, pero ¿no será que los tendremos adentro a ‘los que están afuera’? Repensemos qué significa quedar afuera, no cuajar con el sentido común”.

    “No hay lugar más simple de entender esto que en la relación salarial, en qué busco de ese otro asalariado, con qué conecto, ¿con su otredad o con su fuerza de trabajo? Hay un acuerdo que desotra la singularidad de esa persona que trabaja para mí, y la revolución del management se trata de reconciliarnos con su singularidad”, destacó