Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Malargüe recibirá al Rally Argentino

    Autoridades del Ente Mendoza Turismo, de la Subsecretaría de Deportes y de Malargüe, junto a los responsables del Rally Argentino, dieron detalles de la competencia que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el departamento del Sur mendocino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la recta final de la temporada 2018, el Rally Argentino se prepara para los dos últimos capítulos del año que serán especiales, ya que ambas competencias serán de coeficiente 2, es decir, tendrán más kilómetros de pruebas especiales y entregarán puntaje y medio.

    La primera de esas presentaciones será el Rally de Malargüe, del 2 al 4 de noviembre. Se tratará de la segunda edición de esta cita tras el estreno en la temporada pasada, cuando la categoría regresó a Mendoza después de diez años de ausencia. Y el denominado “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo” ya tiene su recorrido confirmado, con 11 pruebas especiales que totalizarán 157,90 kilómetros de velocidad.

    En el edificio del Emetur, autoridades provinciales y del municipio anfitrión de la competencia, dieron detalles del Rally junto a parte del equipo de los organizadores.

    “Una fecha del Rally Argentino es sumamente importante para Mendoza, y no solo en materia deportiva, ya que este tipo de eventos permiten que competidores, sus familiares, sus equipos técnicos, y el público en general conozca los atractivos turísticos del lugar. Genera un impacto positivo en el turismo del departamento de Malargüe, la logística es de 500 personas aproximadamente, además de los fanáticos que se acercan, tanto de la provincia como de otras”, destacó Edgar Rodríguez, vicepresidente del Emetur.



    Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, señaló: “Como nos ha pedido el Gobernador, estamos trabajando con Turismo para que cada evento deportivo sea pensado inteligentemente en forma conjunta, de manera de generar mayor impacto en todos los escenarios, como el Pentatuel en San Rafael o los partidos en el Malvinas, esto también va a pasar con este Rally”.

    “Volvemos a Malargüe para correr una carrera muy linda, tanto como por sus paisajes como por la infraestructura. Esta carrera y la que sigue dan mayor puntaje, lo cual servirá para hacer un gran evento deportivo. Los caminos del departamento son muy variados, así que serán diversos los escenarios por los que pasará la competencia”, afirmó el presidente de ACRA –Asociación Civil Rally Argentino-, Luis Minelli.

    También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria de Promoción Económica y Productiva de la municipalidad de Malargüe, Wanda Sandoval, el asesor letrado de la comuna, Fabián Morales, y Raúl Astrada, uno de los organizadores.

    Cómo será el itinerario del Rally de Malargüe

    En la jornada del viernes 2 de noviembre, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 13 a 17), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que, al igual que en la edición pasada, se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

    El sábado, la actividad se iniciará a las 10 con la PE1 Los Molles – El Alfalfalito (de 18,31 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de El Infiernillo – Puesto Navarro (10,15 kilómetros) y Agua de la Liebres – Ruta 40 (9,57 kilómetros). En ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden) para de esa forma concluir la primera jornada.



    Por su parte, en la etapa del domingo la acción comenzará a las 8:45 con la PE7 Cerro Ceferino – Criadero de Truchas (15,27 kilómetros) y seguirá con el sector de Laguna Blanca – Jarilla Grande (24,10 kilómetros). Los protagonistas, luego, tendrán su visita al Parque de Servicios antes de encarar la parte final de esta novena fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden). El cierre llegará con la PE11 Malargüe – Malargüe (3,10 kilómetros).