Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Consejos para tu creatividad

    Dice un dicho que mente sana en cuerpo sano, por lo que no hay que quitar la atención al cuidado de la mente. a través de un equilibrio y la capacidad de tener la mente mente en blanco .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Cuando la salud, el descanso y la alimentación no son suficientes para encontrar la paz y alcanzar la excelencia creativa tal vez sea necesario realizar más acciones concretas:

    1. Activarse en “modo avión”
    Se refiere a pensar por unos minutos sin interrupciones, plasmar la ideas en papel, darle vuelta a las opciones, dedicarse al análisis, el objetivo es llegar a diversas conclusiones y trabajarlas en equipo.

    2. Meditar
    Relaja la mente, práctica tu deporte favorito, es más hasta practicar meditación sirve, dale un reset a las ideas, de esa manera podrás pensar desde otra perspectivaa lo que tenías planeado, te aseguro que funciona.



    3. Pensar en un pared blanca
    Picasso era famoso por pasar tiempo mirando una pared blanca con el objetivo de conseguir inspiración, un día le preguntaron acerca de lo que estaba haciendo y él respondió “estoy pintando”.

    Se trata de esbozar el proyecto en la mente, funciona para realizar diversos planes de los proyectos.

    4. Planear el “espacio en blanco”
    Solemos pensar en ese “espacio en blanco” como tiempo de ocio, pero ahora dedicalo como parte de una rutina de trabajo, se necesita tiempo para que lleguen nuevas ideas, agrégalo a la agenda.

    5. Mantenerse activos
    Realiza el deporte que te guste, es parte de fomentar tu pensamiento creativo, cerebral y estimula la memoria, un paseo de 20 minutos caminando aumenta el flujo de sangre en el cerebro lo cual aumenta el pensamiento creativo y la función del cerebro.

    Mente y cuerpo sanos son sinónimo de capacidad y asertividad creativa
    Las 5 claves que te hemos mencionado son fáciles de seguir, ponlas en práctica, son necesarias para tu flujo de trabajo creativo. Del mismo modo, aplica cada una de las recomendaciones que hemos vertido a lo largo de este whitepaper y verás que tu actividad y estilo creativo se integran cada vez más a la naturaleza creativa.



    Tu labor se involucra de manera íntima con el sentir de los demás, tu sensibilidad debe ser capaz de ofrecer productos gráficos acordes a los deseos de los demás pero para lograrlo necesitas estar en perfecto equilibrio con tu mente y cuerpo, los consejos que te presentamos podrán ayudar a que logres estos objetivos.

    fuente www.merca20.com