Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Proyecto de robótica por parte de niños

    La Escuela Titarelli de Fray Luis Beltran, una institución de características rurales forma parte del programa Escuelas Futuro, dentro del proyecto de Robótica.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El mismo inició el año pasado y este año desarrollaron “Cosechadoras inteligentes”. Se trata de niños de 6to y 7to que motivados por equipo docente dan un salto en la educación y desarrollaron un proyecto de robótica complemente eficiente y adaptado a su realidad. “Esto es darle luz a la educación. Hemos logrado a través de la tecnología motivar a chicos que le costaba aprender y así logramos que se interesen por ir a la escuela” explica Estela Velázquez, Directora de la escuela.

    El G20 en sus programas educativos demanda formación en programación en las escuelas. “Teníamos un programa conectar igualdad, la programación era un punto dentro de eso. La escuela fue seleccionada para utilizar unos kit que incentivan el trabajo de programación. Se logró hacer un seguidor de línea y los chicos tuvieron facilidad con la programación” explica el profesor de Informática a cargo del proyecto. Mendoza fue elegida a nivel nacional como una de las que mejores se adaptó a ese programa, por lo que posteriormente empresarios japoneses visitaron la escuela para financiar el proyecto de programación, con lo que los alumnos hicieron una exposición y surgió la posibilidad de intercambiar conocimientos con otra escuela de Buenos Aires que habían logrado objetivos similares.



    El proyecto se basa en una cosechadora inteligente. La maqueta representa la vid y por donde pasa la cosechadora automatizada, la cual realiza un trabajo delicado que no rompe el fruto.  “Si bien el proyecto los representan cuatro alumnos, en realidad es un trabajo en equipo por lo que todos los compañeros viajan” explica el profesor.

    Nosotros vinimos porque queríamos mostrarle al intendente lo que estamos haciendo, ya que nos está ayudando y se interesa por la educación, lo cual es muy valorable para nosotros” explicó la directora que agregó: “Cuando solicitamos apoyo, recibimos inmediatamente por parte del intendente una ayuda económica para pagar el transporte y la comida de 43 alumnos y 8 profesores”. El grupo viaja el 4 de noviembre a Buenos Aires con un proyecto robótico que asombra que venga de manos de chicos de 13 años.