Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Escuelas de Verano en Maipú

    La Municipalidad de Maipú a través del Área de Deportes lanza las inscripciones para las Escuelas de Verano- Temporada 2019 que se realizará desde el 18 de diciembre al 15 de febrero en trece locaciones distribuidas en toda la geografía del departamento con el objetivo que niños y adolescentes de Maipú encuentren un espacio recreativo y social donde disfrutar las vacaciones de verano.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Hace más de 50 años, que la comuna realiza esta actividad, la cual convoca a miles de niños por temporada con actividades recreativas y deportivas para que puedan disfrutar del  verano a pleno.  La misma se lleva a cabo en los cinco polideportivos municipales: Juan Ribosqui, Eva Perón, Giol, San Roque y Rodeo del Medio, donde se han realizado obras de restauración y mantenimiento en piletas, canchas y espacios verdes para recibir a la multitud que participa de la actividad. A los polideportivos, se suman espacios privados aportados por vecinos, clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el municipio como el Natatorio de la Ruta 31, el espacio recreativo de Zuccardi, el camping de la Misión Cristiana Evangélica Cuyana de Santa Blanca, camping Sindicato Trabajadores de la Alimentación en Coquimbito, Natatorio Barrio Beltrán Norte, Natatorio Jorge Irusta Barrancas, Natatorio de la Finca El Rincón en Lunlunta y predio Teqüe Rugby Club en Ortega.



    El programa de “Escuela de Verano” incrementó su cupo de 3000 a 4000 niños, además de 200 adolescentes, 200 adultos mayores y 25 niños discapacitados que podrán disfrutar de las actividades. Para esto, se requiere de un plantel de profesionales constituido por 34 docentes municipales y casi 130 profesores de Educación Física  e instructores dedicados a llevar a cabo las actividades y proporcionar a los alumnos la máxima seguridad. Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar un espacio de contención y seguridad de los chicos, a través de actividades recreativas con orientación deportiva y de entretenimiento, entre las que se destacan la natación principalmente, como así también deportes como fútbol, vóley, básquet, patinaje y gimnasia en general.

    Además, los polideportivos Juan Ribosqui y Giol contarán con turnos mañana y tarde. En la mañana, la escuela de verano tiene una modalidad deportiva donde se los instruirá a los niños en una formación vinculada a deportes que se realizan en los polideportivos entre ellos podrán elegir: hockey, futbol, futsal, karate, voley, básquet y balonmano.

    Los adultos mayores también pueden disfrutar de un programa preparado especialmente para ellos en el Polideportivo Ribosqui, en Juan Giol, en Eva Perón y Rodeo del Medio con actividades de gimnasia, baile, recreación y pileta, igual que las personas con discapacidad que podrán sumarse a la escuela de verano con un plan que incluye profesionales específicamente capacitados. Los adolescentes de 14 a 17 años tendrán su lugar en los polideportivos Ribosqui de Ciudad de Maipú, y Juan Giol de Gutiérrez.



    Las inscripciones se realizarán del 12 al 26 de noviembre de manera online para los polideportivos: Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón y Rodeo del Medio y deben ser abonados en la delegación correspondiente o en el edificio municipal. El resto de las locaciones recibirán las inscripciones de manera presencial. El costo será de $645 por temporada en los polideportivos municipales y en el resto tendrá un valor de $370 la temporada.