Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "Argentina es un gran país con divisiones muy ondas"

    Monseñor Marcelo Colombo definió en pequeñas frases como ve a nuestro país y sostiene que se debe trabajar sobre la justicia y la verdad. Se refirió a las drogas y a los nuevos formatos para comunicar.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    ¿Ud. cree que la Iglesia comunica bien?

    La Iglesia es comunicación entonces en la medida que comunica cumple su finalidad que dejó el Señor, cuando no lo hace está fallando. Podemos decir que la catequesis, la acción católica, las misiones, la educación católica expresan esa misión comunicadora pero en un mundo tan complejo por la presencia de otros intereses, otras miradas, la Iglesia debería insistir en el modo de presentarse ante la sociedad, como para mostrar toda su riqueza y todo su don.

    En este último tiempo los medios de comunicación y las redes exigen una determinada forma de comunicación y le toca a la Iglesia el modo de hacerlo más eficaz.

    Respuestas breves a grandes temas 

    Una frase del evangelio para los católicos  

    A los mendocinos les digo “Vengan y vean” es la frase que Jesús les decía a quienes les preguntaban qué tenían que hacer para heredar el reino de los cielos o como tenían que hacer para seguirlo a él y creo que es una frase que como Iglesia podemos proponer a la sociedad mendocina.



    El Papa Francisco

    Un servidor del bien común, un apóstol, un hombre cercano y fiel a Jesús

    El presidente Macri

    Un ciudadano elegido por una parte del pueblo, llamado a cumplir una responsabilidad al servicio de la gente  

    La pobreza

    Es una verdadera situación que está permanentemente en la sociedad y afecta la vida de los hombres. La Iglesia tiene que ver como promover la dignidad de las personas y como ayudarlas a enfrentar esa situación y que puedan desarrollarse

    Sobre Argentina

    Un gran país con divisiones muy ondas que deben ser sanadas no de cualquier manera ni a cualquier precio, sino sobre la justicia y la verdad

    La justicia

    Un instrumento al servicio de la verdad, al servicio de la dignidad de las personas

    La droga

    Un flagelo, un ataque que limita la vida de la gente, que la pone en una estrecha dependencia que la lleva a la muerte

    La Iglesia

    Una servidora de la buena noticia del reino

    Mendoza

    Una gran provincia con gente linda