Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Actividades artísticas para el fin de semana

     El sábado, se realizará la Gran Milonga de Cierre de Tango por los Caminos del Vino. Además, continúa la muestra fotográfica del reconocido artista mendocino Eduardo Dolengiewich.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El sábado, a las 21, se realizará la Gran Milonga de Cierre de la edición 2018 de Tango por los Caminos del Vino. En el encuentro participarán Jorge Astrudillo, Enzo De Lucca, la Compañía de Tango del Este, el Grupo de Tango El Malevaje, la Compañía de Tango de Tango de Héctor Moreno y Cecilia Pérez, quien oficiará de Dj de la compañía Papirusa Tango. La cita será en la Rotonda del Rosedal del Parque Gral. San Martín, con entrada libre y gratuita.

    El sábado, desde las 15 a 22.30, se presentará el encuentro Expo Mujer Semilla. En el evento se podrá disfrutar de más de 50 emprendimientos autogestivos de varones y mujeres, que incluyen alimentos orgánicos, medicina natural, entre otras exposiciones. Además, habrá más de diez shows en vivo de música popular, muestras artísticas, talleres, charlas y actividades para niños. El encuentro se realizará en el Hall Central del Le Parc. La entrada general tiene un valor de $ 200. Mientras que las anticipadas pueden adquirirse en la Casita Curandera, Félix Bogado 274, Ciudad.



    El domingo, a las 21, se podrá disfrutar de la obra multiartística Ilussio. La misma estará a cargo del movimiento artístico y cultural Indeseables/Poesía Itinerante. Se trata de un espectáculo que complementa la poesía, el teatro y la música. Es un diálogo entre la soledad y la multitud, un espejo roto que mostrará la realidad que escondemos. La cita será en la Sala Tito Francia. La entrada general tiene un costo de $ 100.

    El mismo día, a las 21.30, la murga La Dama Juana presentará Se nos cayó el sistema. Es una obra donde las canciones, el teatro, la escenografía y el vestuario componen un texto espectacular que refleja los distintos roles que ocupa la mujer en la sociedad y las problemáticas que eso conlleva, teniendo como hilo conductor el concepto de la espera.

    La puesta en escena se realizará en la Sala Vilma Rúpolo. Las localidades generales tienen un valor de $ 150. Mientras que las entradas anticipadas pueden obtenerse en www.entradaweb.com.ar.

    Continúa la muestra fotográfica Una cierta mirada del consagrado fotógrafo mendocino, Eduardo Dolengiewich. La exposición artística puede disfrutarse de martes a viernes, de 9 a 19, y sábados y domingos, de 12 a 19, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

    La muestra incluye 70 fotografías sobre lo humano, la diversidad cultural, étnica y religiosa, los diferentes espacios geográficos y arquitectónicos y las diversas situaciones cotidianas de la calle. La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el 9 de diciembre.