Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seguridad aconseja medidas para evitar accidentes viales

    Entre los principales consejos, se recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad, y a los conductores de motos y bicicletas, el casco.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ante los últimos accidentes registrados el último fin de semana donde perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, el Ministerio de Seguridad busca concientizar a la población con una serie de medidas de prevención para evitar siniestros viales.

    Entre los principales consejos, se recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si han tomado bebidas alcohólicas.

    Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respetar las velocidades permitidas.



    Otro dato fundamental es no exceder el número de ocupantes del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

    En tanto, para los motociclistas y ciclistas es importante y obligatorio el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

    Por último, para que  los peatones no sufran accidentes, deben seguir ciertos cuidados: no distraerse con el uso del celular, esperar en la vereda antes de cruzar y siempre hacerlo por la senda peatonal.

    Otros consejos

    • No realizar maniobras abruptas o peligrosas.
    • Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.
    • Indicar con anticipación los giros o cambios de carril.
    • Guardar distancia con el vehículo que circula adelante.