Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
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    Tendencia creciente en ventas de productos de la economía social

    Un catálogo digital aumentó sus visitas en más del 400% en solo 5 días. Los productos de la economía social comienzan a ingresar en el mercado, con operaciones concretas en los ámbitos privado y público.

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    Reúne a 1.100 productos de 700 cooperativas, emprendimientos familiares o comercializadoras y en sólo 5 días, a partir del encuentro promocional, las visitas al sitio de internet pasaron de 255 a 1.008 por jornada.

    Los responsables estiman que el aumento de la demanda se debe a que la oferta es variada y el precio justo, un dato central a tener en cuenta ante las compras navideñas. Desde chocolates, panificados, aceites y conservas entre otros alimentos hasta orfebrería, mates, luthería, muebles y regalos de fin de año, pueden adquirirse on-line en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar.

    Varios de los emprendimientos tienen envío a domicilio y hay productos de todos los departamentos, con las correspondientes certificaciones.



    Campaña 10 y operaciones concretas

    El encuentro del jueves pasado anotó varias operaciones concretas que afianzan el objetivo del Gobierno: llegar a que el 10% de las compras de las empresas provengan de la economía social.

    Hoy el Ministerio Público Fiscal de la Provincia encargó el merchandising completo para 800 participantes de un encuentro en 2019. Los proveedores de carpetas, bolsas, anotadores, lapiceras y pins serán 10 pequeñas empresas del Gran Mendoza, la mayoría conformadas por mujeres.

    Recordemos que hace pocos días se realizó una actividad de compras inclusivas, cuyo fin  fue promocionar los productos de la economía social en el sector privado. Hubo 70 representantes de organizaciones interesadas y pudieron generarse vínculos entre las empresas y los emprendedores de la economía social, quienes además de mostrar sus productos, contaron la “historia” que hay detrás de cada uno.

    A partir de esta dinámica, cada emprendedor dialogó con las empresas que se acercaban a los puestos y lograron conectarse comercialmente. Algunos ejemplos son:

    –Casa Vigil solicitó aceites y mermeladas para su restaurante.

    –La Asociación de Empresas de Rodríguez Peña (Aderpe) considera encargar los regalos de navidad para sus miembros. También invitará a las empresas asociadas a replicar esta modalidad.

    –El Ente Provincial de Turismo ofrecerá en Vendimia las mermeladas de Dulce Flor (de frutas y flores), de Fernanda Pifferetti.

    –Los representantes de la Municipalidad de Maipú se mostraron interesados en los ponchos tejidos a telar de V y P de Carlos Pinto, para algunos obsequios protocolares de fin de año.



    –La orfebrería Galena contactó con Sancor Seguros para ofrecer ideas novedosas al momento de hacer un obsequio protocolar.

    –Florencia Pereyra de Gianportones (influencer) difundió por redes sociales la Campaña 10 en Economía Social, mostrando fotos de los productos y contando su experiencia.

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