Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exportación de bolsas ecológicas

    Se trata de la primera empresa mendocina en realizar esta acción. Todo Eco, un emprendimiento dedicado a la fabricación de bolsas, fundas y accesorios reciclables, con materiales ecológicos, con diseño original, corte y estampado propio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La empresa, recientemente ha obtenido un programa NEX, otorgado por ProMendoza para impulsar la inserción de la pyme en mercados internacionales, mediante el asesoramiento de una especialista en comercio exterior que acompaña a la empresa en su desarrollo exportador.

    Ana Stocco, tutora de la empresa, nos comentó que en un viaje realizado el julio a Chile, estudiaron el mercado, los costos y los potenciales clientes, y que recientemente se han concretado dos ventas iniciales. La primera es a la Bodega Viña Tamm y la segunda, al Supermecado Cugat, lo que deja abierta una puerta para concretar más ventas en el corto plazo.

    “Estamos entusiasmadas porque en Chile se acaban de prohibir las bolsas de plástico, y tenemos muy buenos diseños y precios competitivos para seguir creciendo con las ventas en ese mercado” concluyó Stocco.



    La empresa
    Patricia Velázquez (diseñadora industrial) y María Emilia Rossi, comenzaron hace varios años con el emprendimiento en un garaje de una casa, con la intención de fabricar productos amigables con el medio ambiente, creando conciencia y compromiso con el entorno, al tiempo que promocionan a las empresas que adquieren las bolsas.
    Además, favorecen la inclusión al mundo laboral de mujeres amas de casa, que aprenden a coser y trabajan desde sus casas.

    Ellas comentan que “ponemos el alma en cada parte del proceso de nuestros productos. Hoy podemos decir que en Todo Eco no solo hacemos bolsas ecológicas, sino que brindamos soluciones de packaging sustentable, con diseños pensados para cada necesidad. Nuestro desafío es trabajar codo a codo con nuestros clientes en el compromiso con nuestro entorno y las personas que nos rodean”.