Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Ciudad recibió el primer premio nacional a la “Calidad municipal 2018”

    Es en reconocimiento a la gestión de excelencia por su labor en la modernización y gestión de la administración pública considerando aspectos como la planificación, la orientación al ciudadano, innovación, mejora continua y resultados, dentro de la categoría de municipios de 50 a 150 mil habitantes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Durante el segundo encuentro anual “País Digital” en la localidad bonaerense de Vicente López, y organizado por la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Nación, la Ciudad de Mendoza fue distinguida con el máximo galardón a la “Calidad municipal 2018”, destacando la implementación de procesos de mejora continua en beneficio de la comunidad y en pos de modernizar la gestión municipal.

    El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó: “Este reconocimiento forma parte del intenso trabajo que realiza el municipio para modernizar e innovar en la administración pública. Tenemos claro que nuestro objetivo principal es la gestión de calidad, que impacta positivamente en los vecinos. Es por ello, que agradezco el esfuerzo del equipo de gestión que trabaja día a día con la meta puesta en resultados concretos y que hoy se ve reflejado en este importante premio”.

    De acuerdo a las pautas establecidas, en primer término la Municipalidad tuvo que presentar una autoevaluación que fue valorada por un equipo que se encargó de seleccionar a los más de 2300 municipios que participaron, pasando a una instancia de semifinalistas. Quienes clasificaron fueron visitados con el objetivo de hacer una revisión de la documentación que soporte los resultados aportados. Luego, las evaluaciones pasaron a la instancia de jurados quienes eligieron a los ganadores del premio y de cada una de las menciones.

    Asimismo, el municipio de Capital recibió una distinción especial por parte del jurado por su “excelencia de resultados a partir de la evidencia cuantitativa, alineados a los objetivos estratégicos planeados”.

    En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, participaron más de 500 intendentes y se compitió con más de 2300 municipios de todo el país. El objetivo del encuentro fue realizar un balance de las acciones llevadas a cabo en el 2018, premiando a quienes obtuvieron logros destacados.