Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Llega la Feria del Regalo para compras navideñas

    Se trata de productos hechos por manos mendocinas. Será en el Parque Central y se extenderá hasta el domingo 23 de diciembre. Con unos 100 puestos de emprendedores locales, la propuesta se completa con un patio de comidas y espectáculos artísticos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el Parque Central, desde el viernes 21 al domingo 23 de diciembre, de 18 a 0, la 5ta. edición de la Feria del Regalo será el espacio para comprar en forma directa artículos hechos por manos mendocinas. Además de obsequios habrá alimentos y bebidas para la mesa navideña, elaborados por más de 100 emprendedores locales.

    Los productos originales y de manufactura legítima, se integran en 33 rubros. Entre ellos, juegos y accesorios, platería y vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería. Habrá regalos desde $50 como un accesorio y algunos juguetes tienen un piso de $50 a $100.

    También participará el Mercado Artesanal Mendocino con piezas en junco, cuero y lana, provenientes de artesanos del secano, que rescatan las técnicas ancestrales para realizar piezas, cuya certificado lleva el nombre del hacedor y la denominación de origen.



    La actual edición de esta Feria contará con una decena de puestos de comidas caseras y típicas de Mendoza, más espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia como coros navideños. Confirmaron participación el ballet folklorico Aoni-Ken, la escuela de danzas Amira Tareq y la Escuela de danzas brasileras de Mendoza. Las bandas que sonarán en la Feria del Regalo son: QuesEsto? de Funk Rock y Pasteca Rock.

    La Feria es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

    También los productos están disponibles on lineen  www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar , que reúne a 1.100 artículos de 700 cooperativas, mutuales y asociaciones. Varios emprendimientos cuentan con el servicio de entrega a domicilio (delivery).

    Porqué comprarles

    La campaña 10 en economía social busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catalogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

    La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad y el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

    En correspondencia con estos criterios se incluyen dentro de la economía social los siguientes actores/entidades: cooperativas, mutuales,emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil.  A la vez, La Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.