Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Hay 43 locales habilitados para la venta de pirotecnia

    En los operativos por Navidad, el REPAR secuestró 350 kilos explosivos de venta ilegal.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que hay 43 locales habilitados para la comercialización de pirotecnia para los festejos por Año Nuevo en la provincia.

    La cifra refleja una significativa disminución comparada con 2017, donde hubo 117 comercios que vendieron pirotecnia para la misma fecha.

    Los departamentos que comercializarán pirotecnia son Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 3, y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).

    En cuanto a los resultados de los operativos desarrollados en los festejos de Navidad, el Registro Provincial de Armas (REPAR) incautó 350 kilos de pirotecnia distribuidos en unos 30 bultos.



    En total se labraron 25 expedientes a lugares que estaban comercializando explosivos de forma ilegal en los siguientes departamentos: Maipú (1), San Martín (3), Lavalle (4), Guaymallén (2), Las Heras (2), Godoy Cruz (6), General Alvear (1), Luján (1), San Carlos (3), Ciudad (1) y Tupungato (1).

    Es importante destacar que, a través de una ordenanza, ya son 13 los municipios que no comerciarán elementos pirotécnicos. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.