Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda vendimial y cultural para el fin de semana

    Además de las variadas actividades que la provincia ofrece, este fin de semana se destaca por las vendimias departamentales de Guaymallén, Las Heras, San Carlos y Junín y por coloridos y tradicionales festivales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En esta época del año, a la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la provincia a turistas y mendocinos, se le suman grandes festivales populares y las vendimias departamentales.

    Vendimia de Guaymallén y Festival del Camote

    Este sábado 19, en la Rotonda de Salcedo (Godoy Cruz y Severo del Castillo, Los Corralitos) Guaymallén celebrará su Vendimia, denominada “América” y tendrá un final imperdible. Marciano Cantero se subirá al escenario y tocará las canciones que lo ubicaron en la cima de la escena del rock nacional. Nacido y criado en el distrito de San José, será declarado Ciudadano Ilustre y tendrá su reconocimiento esa misma noche.

    En la misma locación, el domingo 20, se desarrollará el Festival Provincial del Camote, evento que cuenta con un paseo de artesanos, los ya tradicionales food trucks, patio de comidas y una grilla de espectáculos con artistas de primera línea. La entrada es libre y gratuita. 



    Vendimia de Las Heras y Festival de la Libertad

    Hoy a las 21, en Acceso Norte e Independencia, Las Heras festeja su Vendimia “Las Heras, corazón de historias”, dirigida por el maestro Claudio Martínez. De corte teatral, sin dejar de lado el folclore que caracteriza la celebración, esta puesta en escena rescatará la tradición de los cuentacuentos. La entrada es libre y gratuita.

    Desde las 20.30, del sábado 19, la 3° edición del Festival de la Libertad reúne a grandes artistas nacionales para disfrutar en familia. Soledad Pastorutti, Los Tekis, Algarroba.com, el humor de Hugo Varela y mucho más, un día después, en el mismo lugar de la Vendimia departamental.

    Vendimia de Junín y Encuentro de las Naciones

    Este año, el Encuentro de las Naciones tendrá una propuesta gastronómica y cultural repleta de sabores. Hoy, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol recibe a la XVI edición del Encuentro de las Naciones. Esta vez, el evento tendrá una noche más para que viajeros y vecinos del departamento celebren el reencuentro con la cultura y los aromas.

    Hoy, Valeria Lynch, Los Campedrinos y Agapornis estarán cerrando el primer día. El sábado, tras el festejo de vendimia departamental, denominada Jardín de Sueños, Sergio Denis llegará con sus temas más reconocidos. Y el domingo 20, como corolario de un fin de semana que promete ser inolvidable, actuarán Palito Ortega y Mano Arriba. Mas info y cronograma

    Festival del Melón y la Sandía

    Los días 18, 19 y 20 de enero, en el distrito lavallino de Costa de Araujo, se llevará a cabo el 33º Festival Provincial del Melón y la Sandía, una tradicional celebración que ha trascendido las fronteras de la provincia. Tres noches de música y color rinden homenaje y agradecen por estos frutos de la tierra, típicos de Lavalle.

    El Chaqueño Palavecino, La Repandilla y Los Chimeno serán algunos de los artistas que actuarán durante las tres noches. Mas info

    Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

    Como es costumbre en tierras paceñas, el festival convocando a artistas locales y de la región para compartir escenario con reconocidos conjuntos y cantautores de relevancia nacional e internacional, que llegarán hasta el Departamento para animar 4 lunas festivaleras en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

    Desde el 17 al 20 de enero, el departamento de La Paz se prepara para recibir a mendocinos y turistas con excelentes números artísticos. Mas info y grilla de artistas



    Verano en la Ciudad

    Picnics musicales, visitas guiadas, exposiciones de arte, astroturismo, paseos y bailes, invitan a disfrutar en la Ciudad de Mendoza con entrada libre y gratuita.

    La agenda cultural invita a vecinos y turistas a disfrutar del verano en la ciudad. Mas info y cronograma.

    Entertainment Fest

    Hasta el 20 de enero, de 18 a 23 en la Báscula de la Nave Cultural. El festival recrea interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape, el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba, Zombie fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida. Entrada: $200 general y $300 pase vip.

    Comercios de Malargüe ofrecen descuentos a turistas de hasta 40%.

    El departamento más austral de Mendoza seduce a turistas con descuentos en comercios de diferentes rubros, que se suman al beneficio en la carga de combustibles a valor patagónico que tiene la ciudad.

    La promoción se extenderá hasta fines de febrero. Los comercios adheridos se identificarán con calcos de la promoción en sus vidrieras. La Cámara de Comercio del departamento informó que 40 socios participan en la promoción.

    Teatro en San Rafael

    La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta, No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud. En el emblemático Teatro Roma, ubicado en Yrigoyen 270. Las entradas tienen van de $250 a $500. Además, la Municipalidad cuenta con una intensa agenda de espectáculos. Mas info.

    Full Moon Wine Tasting en Tunuyán

    Este sábado 19, desde las 19.30, a la vera del río Tunuyán, se conjugarán la astronomía con una selección de vinos de prestigiosas bodegas, en un marco natural inigualable.

    Quienes asistan podrán disfrutar de exquisitos vinos, gastronomía criolla, DJ y música en vivo, entre otras sorpresas.

    La actividad está pensada para turistas y también para el público local, que podrá acceder con tarifas especiales. Además, se podrán comprar vinos a precios exclusivos y con descuentos de hasta 40%. Hay diferentes tarifas que incluyen el traslado desde la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco.