Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se inicia la cuarta etapa de la modernización de la Costanera

    Los trabajos se concentrarán en el tramo que se extiende desde calle Beltrán hasta la denominada “rotonda del avión”. Habrá reducción de calzada pero no cortes totales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La obra de refuncionalización de avenida Costanera se traslada al sector correspondiente a la etapa cuatro, es decir la que está comprendida entre calle Beltrán de ciudad y la rotonda del avión.

    Por este motivo, en las próximas horas se producirá una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación y no se producirán cortes totales de tránsito.

    Los trabajos que se van a ejecutar comprenden la construcción de dos nuevos puentes: uno para comunicar Costanera con el carril Mathus Hoyos y otro para conectar la calle Bajada de los Arrollabes de ciudad con la calle Lavalle de Guaymallén, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector donde se unen la Costanera y el carril Mathus Hoyos.

    A su vez, continuará la reconstrucción de acequias, veredas y cordones y la construcción de la ciclovía prevista en el proyecto.



    “Es una obra sumamente necesaria no sólo para los usuarios de capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras sino también para el resto del Gran Mendoza. La avenida Costanera es uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la provincia junto con los accesos Este y Sur y el Corredor del Oeste. Y, paradójicamente, no había recibido una obra de modernización desde que fue construida, a fines de los años 70. Han sido muchos años de degradación y, por lo tanto, solicitamos a los conductores transitar con suma precaución en los sectores de obra, teniendo en cuenta que este trabajo representa un beneficio para todos”, indicó Oscar Sandes, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.

    Desde el organismo vial y desde la empresa contratista Petersen Thiele y Cruz recuerdan a los usuarios que la velocidad máxima permitida en todo el contexto de la obra es de 40 km/h y de 20 km/h en las zonas puntuales donde se desarrollan los trabajos.

    Mientras se da inicio a la obra desde calle Beltrán al norte, continúa la intervención en el sector del viaducto de ingreso a la ciudad capital, donde se realiza la reconstrucción de losas y otras tareas relativas a la seguridad vial.

    Los trabajos en su conjunto tienen un avance que supera el 45 por ciento.