Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se pueden pagar impuestos de manera más fácil

    Se encuentra disponible la nueva interfaz web de ATM. Habilitada la descarga del boleto del Impuesto Automotor.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Como se anunció esta semana, el Gobierno de Mendoza continúa por el camino de la modernización y digitalización. Es así que este año se eliminará papel disminuyendo el porcentaje de impresión de boletos Automotor e Inmobiliario.

    Esto fue posible, entre otras cosas, gracias a una adaptación que se realizó en la interfaz webde la Administración Tributaria Mendoza. Desde hoy los usuarios pueden navegar de forma fácil, eficaz y cómoda por el sitio www.atm.mendoza.gov.ar, mejorando su experiencia en agilidad y rapidez.

    Vale aclarar que desde hoy ya se puede descargar el boleto del Impuesto Automotor (vence del 22 al 28 de febrero). El Inmobiliario recién estará disponible a partir del primer día de marzo.

    En promedio se disminuirá 60% la emisión de facturas masivas, decisión que no solamente generará un impacto ambiental sino también un ahorro económico de $20 millones entre impresión de boletas, logística y gastos de envío a los domicilios fiscales.



    Quienes no recibirán más sus impuestos patrimoniales impresos son: usuarios exentos, adheridos al Boleto mail, inscriptos en Ingresos Brutos, personas jurídicas, con casilla de correo electrónico asentado en ATM, contribuyentes con domicilio incompleto, y morosos de 2 o más años. El resto, ajenos a cualquier alcance, seguirá recibiendo sus boletos en condiciones normales.

    Los contribuyentes podrán consultar el monto y las formas de pago en la nueva página web de ATM o solicitándolo en las dependencias de ATM y en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Otra opción es por teléfono o correo electrónico: 148 opción 1 (desde Mendoza), 0800 800 28692 (fuera del ámbito provincial) o webatm@mendoza.gov.ar.

    A esta iniciativa denominada Chau Papel hay que sumarle la digitalización que logró la actual gestión en expedientes, Boletín Oficial, legajos, historias clínicas, registros catastrales y bonos de sueldo de los empleados, por citar algunos ejemplos.

    Cualquier contribuyente que desee digitalizar sus trámites puede adherirse al Boleto maildisponible en el portal de ATM, y de esta forma comenzar a hacer sus pagos de manera electrónica.