Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se realizará la 2° edición de la Copa Malbec

    Considerando el éxito del año pasado, la Municipalidad de Luján repetirá la competición de rugby y hockey en el departamento. Con equipos de Argentina y Chile como invitados, se llevará adelante en las instalaciones de Liceo Rugby Club, el sábado 2 de marzo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Deporte y Recreación de la comuna, a través de un trabajo coordinado con las instituciones deportivas del departamento, concretaron otra edición de la Copa Malbec, que se llevará adelante el sábado 2 de marzo en las canchas de Liceo Rugby Club, ubicado enBoedo y Vieytes de Luján de Cuyo. El espíritu de la competición, que transita su segunda edición, se conserva en generar lazos deportivos entre los distintos clubes lujaninos.

    La Copa se desarrollará durante toda la jornada dividida en distintos horarios, según la disciplina. De 10:30 a 18:30hs será el turno del rugby, mientras que de 14 a 18:30hs competirán los equipos de hockey. Éste año, además de los anfitriones departamentales, participarán el Club Tilcara Rugby de Entre Ríos y el Club Old Boys de Chile. El torneo de rugby en modalidad 15, de tiempo reducido, se completa con Club Banco Mendoza, Peuymayén Rugby Club, Liceo Rugby Club y Marista Rugby Club.

    Por su parte, los equipos de hockey, que jugarán en modalidad seven son Banco Mendoza, Peuymayén, Liceo Rugby Club, Marista, Vistalba y Club Yerutí Hockey. La premiación se desarrollará en conjunto a las 18 hs y posteriormente se llevará a cabo un tercer tiempo, para que los deportistas compartan un momento ameno e interactúen en un contexto amigable.

    Es importante destacar que ésta propuesta se inauguró el año pasado con la intención de instalar la competencia en el calendario deportivo anual del departamento, y en consecuencia a su gran aceptación, el Municipio decidió repetir el torneo. La intención es continuar desarrollando esta competición todos los años en el departamento.

    Para más información dirigirse a la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio, ubicada en el Polideportivo Central de Vallcanera y Guevera o llamar al siguiente número telefónico: 4-981046.