Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Propuestas para disfrutar el fin de semana en la provincia

    Mendocinos y turistas vivirán nuevamente un fin de semana con propuestas para todos los gustos, música, arte, cultura, gastronomía y más.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Goya desembarca en Mendoza

    El espacio cultural Julio Le Parc y el centro de congresos Alfredo Bufano de San Rafael reciben dos grandes muestras del destacado artista español Francisco de Goya: Los desastres de la guerra y  La Tauromaquia, respectivamente.

    Estas joyas del arte universal se podrán disfrutar durante más de un mes y con entrada libre y gratuita.

    Los desastres de la guerra, que se presentó ayer en el Le Parc, consta de 82 obras. Puede visitarse todos los días de 9 a 22. Las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 14.30 y 16. Quienes deseen reservar su lugar para uno de los recorridos con guía especializado deben llamar al 0261 4458015.

    Desde hoy y hasta el 6 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, serán expuestos 33 cuadros de la serie La Tauromaquia. En este caso, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 12 a 20 y las visitas guiadas serán los martes, jueves y domingos a las 18. Reservas y consultas, al 0260 4018437 o vía correo electrónico a goyasanrafael@gmail.com.

    The Beatles en Godoy Cruz, a 50 años de su último show en vivo

    La banda mendocina tributo Apple tocará este jueves, desde las 19, en la terraza del Cine Teatro Plaza, con entrada libre y gratuita. Será para celebrar los 50 años del último y emblemático show de la banda londinense en la azotea de Apple Corps, estudio donde grabaron sus discos.

    Excelente gastronomía en Godoy Cruz

    Mendocinos y turistas pueden disfrutar este verano de Godoy Cruz Gastronómico, un programa pensado para dar a conocer la oferta culinaria del departamento. Los interesados en participar podrán retirar una tarjeta de membresía en la Subdirección de Turismo en calle Colón 27 , 1° piso, Teatro Plaza, en el Parador Turístico ubicado en Palmares o bien en los restaurantes y bares adheridos.



    Teatro en San Rafael

    La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta: No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud, en el emblemático Teatro Roma, ubicado en Yrigoyen 270. Las entradas tienen van de $250 a $500. Además, la Municipalidad cuenta con una intensa agenda de espectáculos. Más info.

    No hay 2 sin 3, en Tunuyán

    El próximo domingo, desde 21, se presenta la obra No hay 2 sin 3 en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Las entradas pueden adquirirse en boletería de 9 a 13 y de 18 a 21. 

    Comercios de Malargüe ofrecen descuentos a turistas de hasta 40%

    El departamento más austral de Mendoza seduce a turistas con descuentos en comercios de diferentes rubros, que se suman al beneficio en la carga de combustibles a valor patagónico que tiene la ciudad.

    La promoción se extenderá hasta fines de febrero. Los comercios adheridos se identificarán con calcos de la promoción en sus vidrieras. La Cámara de Comercio del departamento informó que 40 socios participan en la promoción.

    Este fin de semana, Jazz en el Lago

    El viernes 8, desde las 20.30, volverá la magia musical a la isla del Parque San Martín. Durante tres días podremos disfrutar de uno de los clásicos del verano.

    Conocé la grilla de conciertos de este importante evento organizado por la Secretaría de Turismo: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/este-fin-de-semana-jazz-en-el-lago/

    Las Heras invita a disfrutar de un amplio calendario turístico para toda la familia

    Se trata de experiencias gratuitas para conocer la historia, la cultura y los paisajes del departamento. Las propuestas se extenderán hasta principios de marzo y están pensadas para mendocinos y visitantes.

    Descubrí las actividades para este finde ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-verano-las-heras-invita-a-disfrutar-de-un-amplio-calendario-turistico-para-toda-la-familia/.

    Los chicos viven de cerca la historia del circo

    ¿Cuál fue el primer circo argentino? ¿Quiénes fueron los primeros artistas circenses en Cuyo? Rarezas, curiosidades y mucho más, en una propuesta única. Conocé el cronograma de funciones ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/los-chicos-viven-de-cerca-la-historia-del-circo/.

    Agua y montaña, un mix soñado para este verano

    A los tradicionales cauces y espejos de agua de Mendoza se suman las playitas en Luján, General Alvear y San Carlos. Completan la oferta los centros termales privados y naturales. Algunas consideraciones para disfrutar a pleno del verano.

    En el siguiente enlace encontrarás todas las propuestas que podés disfrutar en este segmento: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/agua-y-montana-un-mix-sonado-para-este-verano/.

    Horarios para disfrutar los espacios culturales de Mendoza

    La Secretaría de Cultura informa los horarios de funcionamiento de los espacios que dependen del organismo para visitar las exposiciones. Conocé la grilla completa de lugares ideales para visitar en vacaciones aquí: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/horarios-para-disfrutar-los-espacios-culturales-de-mendoza/.



     

    Propuestas culturales en Guaymallén

    El municipio del Gran Mendoza informa sobre dos actividades culturales para disfrutar este fin de semana.

    La primera será en el centro cultural Armando Tejada Gómez, ubicado en calle Pedro Molina 110. Allí funciona el espacio INCAA y se exhibirá los días jueves 7 y viernes 8, desde las 21.30, la película Unidad XV. La entrada tiene un valor de $20. Luego, el domingo 10, desde las 18, se proyectará Cantantes en guerra.

    Además, el viernes, desde las 20, en el espacio de arte Libertad, se inaugurará la muestra Laberintos, de Antonio Sarelli. Las obras podrán ser visitadas de lunes a vrnes de 8 a 20, sábados y domingo de 9 a 13 y de 16 a 20. Este espacio de arte se encuentra ubicado en calle Libertad 466 de Villanueva.

    Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

    El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el finde. Conocelas ingresando en el siguiente enlace https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/02/Los-ImperdiblesPDF.pdf.

    Fin de semana de agasajos vendimiales

    Este fin de semana se llevarán a cabo dos agasajos vendimiales. El primero será destinado a las reinas mandato cumplido, y el segundo apuntará a las reinas por 2019. Las actividades serán libres y gratuitas

    Mañana, como parte de un reconocimiento a su trayectoria, se realizará un agasajo a las reinas mandato cumplido. Tendrá formato de fogón, llamado “Reinas de todos los tiempos”. La invitación es desde las 21 en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en Presidente Doctor Raúl Alfonsín, Parque Agnesi 5570, San Martín. Como plus, habrá una pequeña clase de folclore y payada para ellas.

    Habrá también una muestra artística de Norberto Filippo, además de una degustación de vinos.

    El sábado 9, tendrá lugar una celebración para las reinas de 2019, a partir de las 21, en el mismo lugar. Tendrá de nombre “Peña del vino nuevo” y su finalidad es agasajar a las soberanas y sus cohortes. Este día también estará acompañado por la muestra artística de Norberto Filippo. Sumado a los números musicales de Leonardo Vílchez y Elías Soloa.

    Flor de Feria realiza su edición Picnic de Verano en 23 Ríos

    Para su edición Picnic de Verano, Flor de Feria se traslada, este fin de semana, a la Cervecería 23 Ríos, en Lateral Este de Acceso Sur y Boedo, Carrodilla. Exactamente la cita será el 9 y 10 de febrero, de 17 a 24, con una propuesta para compartir con amigos y familia.

    Un paseo de compras conformado por los espacios de más de 30 emprendedores y diseñadores mendocinos. Entre otros: arte, alimentos y conservas, joyas y accesorios, carteras, indumentaria, objetos de decoración, muebles, productos terapéuticos y muchos más. Además, la clásica tienda americana, con opciones para hombres, mujeres y niños.

    Será con entrada libre y gratuita a beneficio de Fundavita y del Banco de Alimentos Mendoza. Sólo se solicita la colaboración de un alimento no perecedero.